jueves, 7 de febrero de 2013

SOBRE-SUELDOS Y TECNOLOGÍA

     Durante la década del prodigo económico, todos los políticos de un signo u de otro doblaron sus sueldos cuando no los triplicaron, pero es que además los altos cargos se rodearon de unos mal llamados asesores, con una media de ingresos de entre 30.000 y 50.000 euros de salario anual cada uno, y digo mal llamados asesores porque en la mayoría de los casos fueron personas escogidas por el político de turno; entre familiares, amistades o como pago de favores a militantes y simpatizantes de los diferentes partidos gobernantes, estos asesores que nunca asesoraron porque no sabían de lo que asesorar, se reprodujeron como setas por las diferentes administraciones. Su inutilidad fue amparada por una legalidad de conveniencia   partidaria, moralmente no fue más que un expolio de las arcas públicas (corrupción amparada en la legalidad echa a medida del  interés de partido gobernante) y lo peor de todo esto es que incluso actualmente, dentro ya de una crisis brutal, continúan llevándoselo crudo. Esto es un escándalo pero tiene cobertura legal, y aquí si que no se recorta ni se retrotraen unos gastos que para lo único que sirven es para contentar a una camarilla, que les hacen el trabajo sucio de campo a unos políticos hipócritas que tratan de dar una imagen de honradez, competencia, trabajo y sacrificio que no es más que una película de ciencia ficción.

     La ambición de practicamente todos, sean de un signo o de otro, es sacar tajada electoral, para así continuar en el poder lucrándose con unos ingresos formales, que como no satisfacen sus espectativas, los complementan con unos sobre-sueldos provinientes de la economía sumergida, a la que ellos y las organizaciones que representan están obligados a combatir. La corrupción es intrínseca con la mayoría de nosotros, por lo que es necesario más control. El Estado tiene que dotar a la Justicia, sin cicatería de ninguna clase, de un sistema lo suficientemente bien dotado con los mejores medios que ofrece la tecnología actual, para rastrear y cruzar datos hasta descubrir a los que meten mano en la caja de todos. Hoy en día hay medios técnicos  suficientes si se quiere, para impedir el fraude pero no lo hacen por que les gusta demasiado el SOBRESUELDO.

     La tecnología actual permite rastrear y cruzar datos recientes y también de una década atrás. Aunque muchos delitos han prescrito, revolviendo en la mierda si se quiere se encuentra el hilo por donde hay que tirar. Y si los unos y los otros se ponen de acuerdo, tienen la suficiente mayoría para modificar todo lo que haya que modificar para recuperar muchos miles de millones de euros robados en la última década del prodigio, pero claro no lo van hacer porqué muchos de ellos son corruptos y podrían dar con sus huesos en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario