martes, 5 de febrero de 2013

LA ESTAMPITA Y EL TOCOMOCHO

     Hubo un tiempo en que los hoy mileuristas ganábamos un salario pequeño pero suficiente para llevar una vida digna, que sin alardes nos llegaba para finalizar el mes con cierta holgura. Como asalariados cobrábamos en pesetas tanto como mil euros (166.000), y nuestro poder adquisitivo nos permitía una calidad de vida que ahora no tenemos ni por asomo. Con 5.000 de las antiguas pesetas hacíamos compras inimaginables con los 30 euros actuales. Después de más de una década desde la implantación del euro, pasado este a pesetas, no llegaríamos a las 200.000 de ingresos por mes, apenas un  20% más.

     No hace falta ser muy listo para ver el cambiazo que nos han dado a los asalariados, expoliaron nuestros sueldos pero lo dimos todo por bueno, nuestros políticos nos convencieron de que el ingreso en el euro era un paraguas que nos guarnecería ante cualquier crisis. Lo que no nos advirtieron es que ese cobijo solo protegería y favoreceria a las grandes empresas y a los especuladores. Si en el año 2.001 nos dieron el timo de la estampita, ahora mismo en plena crisis, con la engañifa del tocomocho nos han dado el toque de gracia final.

      El resultado es el empobrecimiento general para el enriquecimiento de la élite, "de la mano que mece la cuna": La banca, las multinacionales, la cúpula de la Iglesia y la plutocracia. Todos estos junto a los adláteres necesáreos siembran el engaño para recoger los beneficios que los alimentan y engrasan su maquinaria sofisticada y demoledora. Es la Unión Europea de la conveniencia para la mejor explotación de la clase humilde y trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario