martes, 5 de febrero de 2013

ECONOMÍA, IMPUNIDAD Y ESTUPIDEZ

     Los nuevos patronos encargados de la reinstauración del beneficio por la senda de los nuevos tiempos en que ya se empieza transitar, comienzan poco a poco pero sin pausa a "educarnos" para que vayamos asumiendo que lo que nos espera es irremediable.

     El gran recipiente del beneficio capitalista ya no rebosa aunque sigue lleno, y como ya no rebosa a los que estamos fuera de ese recipiente ya no nos llega el reflujo de las sobras que nos alimentaban. Nos dicen sin ningún tipo de miramientos, que la fiesta a la que fuimos invitados se acabó, que nos vayamos y que nos busquemos la vida, nos cierran la puerta y nos ponen en la puta calle. Ellos ahora van a digerir el producto de los años de bonanza puesto a buen recaudo en los paraisos fiscales, disfrutando del beneficio. Necesitan paz y tranquilidad durante diez años al menos, para poder planificar con tiempo una nueva oportunidad de negocio, cambiando todo lo que haya que cambiar, para que haya de nuevo sobras para todos y asi sacar de la indigencia a la chusma que tanto les incomoda. Mientras tanto mercenarios y si hacen falta también sicarios harán su trabajo para controlar a la masa de inconformistas que amenazan sus pretensiones.

     Lo que ocurra en estos diez años de transición y espera es dificil de pronosticar, aunque catedráticos de economia hacen de gurús en los medios de comunicación y, en algún caso pronostican el apocalipsis de la humanidad, donde 500 millones de los 7.000 millones de seres humanos continuarán el camino, dejando atrás 6500 millones de muertos, dixit, Niño Becerra, La Voz de Galicia, el dominical de 13-11-11. Se acabará por establecer una red político-empresarial para saquear las cuentas públicas, dixit, Francisco Bastida, Faro de Vigo 15-11-11. La plutocracia está convencida de que pueden hostigar a la sociedad cargando sobre los trabajadores las consecuencias de una crísis, que ellos no han provocado y creen que pueden hacerlo impunemente, sin que haya una reacción popular, dixit Antón Costas, Faro de Vigo 13-11-11. Los gobiernos están sometidos por el capitalismo salvaje, deberían controlarlo y no ser sus siervos, "dixit" Max Otte, economista de referencia en Alemania, Faro de Vigo 15-11-11.

      Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena, "dixit" Ghandi. La estupidez humana nos está llevando a un punto de no retorno, necesitamos reaccionar ya, están jugando con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario