domingo, 14 de abril de 2013

PREBENDAS Y SILENCIO


     Las prebendas coartan la libertad y hacen de nosotros corderos. Ya no nos tomamos en serio ni a nosotros mismos, con el agravante de que quien nos dirige lo sabe y desactiva sin apenas esfuerzo nuestras reivindicaciones.
 
     Rutinario es ya el trayecto sindical de nuestra empresa y no da lugar a la sorpresa, hemos perdido hace ya mucho tiempo la dignidad a cambio del mamoneo y no tenemos arreglo. El desmantelamiento progresivo de derechos y sueldos es ya una realidad, como sigue siendo real nuestra comodidad y cobardía. Somos dependientes y siempre esperamos que otros más concienciados consigan arreglar lo de todos, hemos vivido a remolque y metidos en esta dinámica nos dejamos llevar por la corriente de que otros lo arreglarán, y si no es así, nos escudamos en que todo lo que nos pasa era, es y será irremediable.

     No damos la cara por nuestros derechos colectivos, pero si la ponemos en busca de prebendas personales, si rascamos aparece que casi todos tenemos una historia, que creemos oculta, que nos avergüenza y nos condiciona. Como si el silencio ocultara lo que es de general conocimiento, hipocresía y silencio es hasta ahora nuestro sustento. Como colectivo no somos más que un fracaso crónico y anunciado...  algunos tenemos más de lo que nos merecemos.

2 comentarios:

  1. Tremendas verdades,pero mi generación no es como la vuestra...no hay implicacion ni para tomar unos vinos.Saludos compañero

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Está claro...!!! A la vista de lo visto aun habrá algunos pseudo iluminados a los que habría que convencer de que se juegan las lentejas y aun así y todo pensarían que "chove" cuando en realidad están meando por encima de ellos...
    Y mientras tanto los de siempre, como siempre, chupando de la sopa boba (por llamarlo de algún modo)...
    ¡¡¡Y aun esperarán que los apoyemos...!!! ja...
    ¡¡¡A mi los indios que vienen los caballos...!!!
    Salud querido amigo, no puedo estar mas de acuerdo contigo... te felicito...
    Pantera Negra.

    ResponderEliminar