lunes, 20 de mayo de 2013

LA JAURÍA DENTELLA


     Ya no recuerdo cual empezó, pero de lo que estoy seguro, es que fue uno de ellos. Un odio furtivo y no letal les acompaña, se observan aviesos como perros rabiosos y cuando pueden muerden, pero se cuidan muy mucho de hincarse los colmillos entre ellos, pues saben del peligro de un golpe mal calculado. Su odio ya empieza a ser visceral, se temen mutuamente y amagan pero no se atacan. Sus dentelladas acaban por morder la mano de la que comen. 

     Se reparten el poder de forma sincronizada en busca de la mejor tajada y, ya nos tienen donde querían, con la rodilla doblada y la cabeza gacha, sin derechos y sin dignidad. Hundidos en la miseria y sin reacción, ya pueden comenzar la explotación de un pueblo acongojado y debidamente preparado para asumir lo que ha de venir. Nos llevan camino del infierno, y todo porque los insaciables no tienen medida, acumulan poder y riqueza con total impunidad a cuenta del mayor robo cometido nunca.

     Los daños colaterales no se hacen de rogar, más de cuatro millones de parados, de los que solo cobran subsidio menos de la mitad, otros cuatro millones de trabajadores condenados a la miseria con contratos a tiempo parcial y en precario, mas otros tantos que aunque fijos su salario como mucho se queda en mileurista y, tenemos cerca de diez millones de pensionistas a los que han empobrecido con la esperanza de que la miseria acelere un  proceso que economice el gasto que supone su longevidad. Hasta ahí nos han llevado las políticas de los que nos han mal gobernado, y todo por seguir las indicaciones de la peor jauría, la del poder financiero mundial en manos del capitalismo mas salvaje e insolidario que han bautizado como liberalismo. La jauría nos rodea y acorrala, vienen a aplicar mas recortes a los trabajadores y sus familias, la fiera que los comandan, la Merkel, ya no se detiene y apremian a nuestros verdugos, nos encogemos y esperamos la última dentellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario