viernes, 17 de mayo de 2013

CÁRITAS, GRACIAS


     A Cáritas se la puede definir como a una O.N.G. de carácter eclesiástico que cumple una importantísima labor con muchos de los más necesitados, algo que es de agradecer. Dicho esto hay que matizar que de la Iglesia, Cáritas solo alimenta su presupuesto en un 2 %, el resto son donaciones o donativos de particulares y ayudas de las administraciones públicas. Aprovechan propagandísticamente ese 2% para hacernos creer que son solidarios (mejor muy solidarios) con los más pobres y necesitados, utilizan el montante total del gasto como un sacrificio de la Iglesia para con los parados, desahuciados y desamparados en general.

     Como bien saben pero se callan: cardenales, obispos, arzobispos y monseñores esto no es así, ese 2% que ceden les desgarran las entrañas, pero es el precio que tienen que pagar para aparentar que son solidarios con el sufrimiento y necesidad de los hijos de Dios más desprotegidos por un sistema que cuenta con su bendición a pesar de su moral pecaminosa. Su comodidad y cobardía les lleva a actuar con hipocresía, forman parte de un grupo jerárquico y  complementario del poder establecido que emana del poder económico que los mediatiza, llevándolos a la explotación y negocio de lo religioso. Ya son una multinacional y parece que no les va nada mal. La pobreza y los pobres son su coartada para librarse del pago de impuestos, beneficiarse de ventajas fiscales y también generales, acumulando una riqueza que es un insulto a la inteligencia, nos creen tan ingenuos que creen que con el escaparate tapan una trastienda llena de pecado, corrupción y obscenidad.

1 comentario:

  1. En el ejercicio del año 2012, Cáritas tubo unos ingresos de 276 millones de euros y la Iglesia como tal solo donó 6 millones, 189 millones fueron donativos particulares y el resto, 81 millones fueron subenciones públicas.

    ResponderEliminar