sábado, 9 de marzo de 2013

ADIOS COMANDANTE


     Adiós Comandante, con todos tus defectos has sido el primer dirigente venezolano que se ha ocupado de los más pobres y desfavorecidos. Podrías haber elegido otra causa más fácil, pero fuiste siempre fiel a la lucha contra la explotación de los hipócritas, intentaste poner remedio a tanta indignidad y lo conseguiste en parte, tuviste que sopesar perjuicios y sufrimientos, tomaste decisiones difíciles para tratar de compensar los abusos de unos pocos sobre otros muchos, trataste de ser ecuánime con todos, pero esos pocos se creían dueños de todo, habían perdido la perspectiva de la justicia y la proporcionalidad, tuviste el valor que a otros, igual les faltó. Aquellos que en su tiempo tuvieron la oportunidad de reconducir una situación de abuso, nada hicieron  por mejorar las condiciones de vida de una población sumida en toda clase de carencias, cuando paradógicamente viven en una tierra rica y autosuficiente en materias primas.

     Por eso Comandante, a pesar de tu verborrea y ademanes nada ortodoxos, admiro tu determinación y coraje. Otros más sofisticados, más cultos y más preparados, con su comodidad y cobardía no tuvieron agallas y agacharon la cabeza. Ninguno de ellos, nunca, alcanzaran tu nobleza.

     "Para entender la figura de Hugo Chávez hay que referirse obligatoriamente a la Venezuela que existía antes de su llegada al poder. Un país con grandes riquezas naturales y en una zona, el Caribe, de gran valor estratégico para los EE.UU. Pero un país también con una clase política corrompida y enormes diferencias sociales, que mantenía en la miseria a la mayor parte de la población." Este último párrafo pertenece al articulo De Bolívar a Hugo Chávez, en Inventario de perplejidades de José Manuel Ponte.

   

1 comentario:

  1. "Eres un ignorante, burro, hombre enfermo, inmoral, cobarde, mentiroso, genocida, mataniños, borracho, ridículo. Ah, mister Danger, te metiste conmigo pajarito y entonces yo te voy a recordar desde acá, desde las sabanas de Apure donde los llaneros le hicieron morder el polvo a los imperialistas que aquí vinieron. Te lo voy a decir en verso, mister Danger, en un verso que es de Cantaclaro: "Yo soy como el espinito mister Danger, que en esta sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea" (Palabras del 19 de marzo de 2006 dirigidas contra George W. Bush)

    ¡¡¡Con un par...!!! Tendría sus defectos... pero supo plantarle cara a los que se creen dueños del mundo...
    Dicen que quizás eso fue lo que propició su muerte.. pero no cabe duda de que desde donde esté mea por encima de mas de cuatro politiquillos-julais-corruptos (incluidos los locales)que no hacen mas que besar el culo de los que manejan el cotarro...
    ¡¡¡Un saludo...!!!
    Pantera Negra...

    ResponderEliminar