domingo, 13 de enero de 2013

LA JODIDA IGNORANCIA

     Como un caballo desbocado, desenfrenado y azuzado por todos, así va España cara al abismo. Reconsiderando la situación vemos que no hemos aprendido nada, los de siempre como siempre siguen en sus trece y no dan el brazo a torcer, todos creen tener razón pero es obvio que no la tienen, unos y otros terquean y se soliviantan, y mientras tanto todo queda manga con hombro.

     La mayoría de mis congéneres, unos irresponsables ignorantes, son los que alimentan con su aptitud las diferentes formas y maneras del mal gobierno, faltan mentes claras, ordenadas y consecuentes, sobra bazofia interesada que baila al son del interés personal y de los grupos de presión. Saben que hagan lo que hagan nunca pagarán por ello y los réditos acumulados los llevarán, cual tobogán, a deslizarse entre la miseria sin rozarla siquiera hasta el esplendor de una arcadia cualquiera.

     Mientras tanto unos se solazan los demás purgamos por ellos y dentro de estos unos más y otros menos. Nos peleamos entre nosotros y nos acusamos los unos a los otros, sin acabar de ver lo evidente que es el expediente de gente arrogante y displicente, que de forma permanente busca la manera de joderte. De joderte la vida, la hacienda y el futuro de los tuyos y arreglar definitivamente el de lo suyo. En la vida del día a día sólo veo ignorancia muy atrevida, egoismo e hipocresía. Estando en las manos de quien estamos que futuro nos espera ¿el del sálvese quien pueda?

     Hay intereses económicos y políticos a los que les interesa el actual estado de crisis moral y económica, quieren una reforma total y profunda del derecho laboral y también del democrático, y ahora es su momento, pues el miedo nos atenaza y paraliza, facilitándoles la operación de expolio de nuestros derechos que tanto les incomodan. Con un 25% de paro bloquean el ánimo y la resistencia de cualquiera, con el chantaje nos obligan a arrojar la cuchara. Esta crisis durará lo tarden en conseguir sus objetivos, que no son otros que un retroceso en lo económico y social de más de treinta años.

     La pobreza y la ignorancia van de la mano y son mayoría en este país, los ignorantes son fácilmente manipulables, muchos pobres en su ignorancia apoyan a políticos que a la corta los consuelan con buenas palabras, pero que a la larga los machacan con políticas que sólo buscan el enriquecimiento de los que ya son ricos, sin importarles el sufrimiento de los pobres ignorantes que con su forma de proceder joden las expectativas de todos los pobres sean ignorantes o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario