jueves, 17 de enero de 2013

CRÉDITOS DE DUDOSO COBRO

     Pero que es eso de los créditos de dudoso cobro por los prestamos concedidos por la banca para la construcción de viviendas. Pero que cojones de cuento es ese. Con la disculpa de que tienen dificultades para el cobro en efectivo de la deuda de 176.000 millones de euros que mantienen con ellos, promotores, constructores y compradores de viviendas, hacen chantaje a la generalidad de los españoles, intentando y parece que consiguiendo endosar al Estado que somos todos (incluidos los que nunca intentamos especular con la vivienda), sus problemas financieros.
   
      Si no tienen líquido tienen sólido, que gestionen el sólido y que busquen liquidez, y si la digestión es lenta, paciencia. Que los culpables de sus males son ellos mismos por su afán de lucro desmedido, el patrimonio del que son poseedores no denota pobreza ni ruina alguna, que lo alquilen a precios razonables y así palíen en parte esas que ellos dicen pérdidas y ayuden de alguna forma a los que antes expoliaron y engañaron con el beneplácito de los políticos de turno, que esa es otra. Vaya cara que tienen los banqueros, especuladores y políticos que ejercieron en esta última década, prodigiosa para sus intereses. Si esto no es robo es incompetencia con consecuencias de una gravedad extrema. 

     La responsabilidad se paga muy generosamente cuando es ejercida con competencia y profesionalidad, pero cuando la responsabilidad, competencia y profesionalidad brilla por su ausencia, como en este caso, la Justicia con mayúsculas tiene algo que decir, pero no dice nada y si algo dice no se le escucha. Cuando la política entra en los tribunales, la justicia sale por la  ventana, que razón tenía quien pronunció esta cita. La justicia no está ni se la espera, hay que joderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario