domingo, 9 de junio de 2019

SALVO ALGUNA COSA


    Como dejó dicho el último gurú que "se sacrificó" en defensa de los intereses, sobre todo económicos de algunos, "todo es mentira salvo alguna cosa". Esto viene a mi memoria despues de haber leido el editorial del Faro de Vigo del domingo 9 de junio. Dándole vuelta a la ya famosa frase, nos viene a decir que todo lo que ellos publican es verdad, salvo alguna cosa de la que ellos no son responsables.

       La información que este diario hace pública tiene la virtud, según manifiestan, de ser seria, veraz, reponsable, analítica y que servirá unicamente a los nobles intereses de sus lectores, ya que la solvencia económica les permiten ser independientes y hacer frente a las presiones que reciben de no se sabe bien quien, ya que no aclara quienes son sus extorsionadores, coaccionadores o intimidadores.

      Pienso que en la solvencia económica del medio está la cuestión, vender periódicos es ante todo un negocio, que depende de la venta diaria de ejemplares y salvo alguna cosa más, como por ejemplo la publicidad, que puede ser institucional o libre, engañosa o no, que a veces incide al error, afectando a la economía de las personas, algo que resulta extrapolable a la información, a veces, tendenciosa que induce tambien al error a la hora de votar a una u otra opción política, secuestrando la más favorable a las personas por otra que beneficia a  intereses que afectan a las grandes corporaciones en detrimento del interés general.

    Esto que es así, aunque lo disfracen con circunloquios orquestales para convencer a los ya convencidos y engañar a los ingenuos, que no quieren ni tienen tiempo para practicar el hábito de pensar y reflexionar por si mismos, dando por ciertas todas las noticias salvo alguna cosa que piensan (cuando piensan) les pueda perjudicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario