martes, 18 de junio de 2019

DOBLANDO EL TANTO POR CIENTO DE DON AMANCIO. SUMA Y SIGUE.



     El Sr. D.  Amancio Ortega multimillonario y quizá el hombre más rico del mundo, que se hizo con una fortuna aproximada de 75.000 millones de euros, a la hacienda pública española le ha pagado 1.200 de esos millones, un 6,24 por ciento del total de sus ingresos. Aparte ha hecho una donación de 550 millones para fundamentalmente emplearlos en la lucha contra el cancer en hospitales públicos y a la concesión de becas de estudios y escuelas infantiles, lo que supone un 3 por ciento de todos sus ingresos. (El País 16/06/2.019). El 9,24 por ciento de sus ingresos parece que para las autoridades económicas de nuestro país es la cuota más que justa, y por lo cual, los buenos españoles y no los malos le quedan muy agradecidos por su generosidad.

     Parece ser que la generosidad se mide por la cantidad sin más y no por la proporción de los  beneficios. Yo, dentro de mi modestia, doblo el tanto por ciento aportado a pesar de que mis ingresos solo doblan el salario mínimo.

P.D. El 14-09-2019 Otros 90 millones de euros dona D. Amancio Ortega, no me parece mal que siga donando, pero a pesar de su "generosidad" millones de trabajadores, entre los que me encuentro, seguimos doblando el tanto por ciento de D. Amancio. Nuestra alegría seguirá aumentando a medida que se aproxime al 20 % de sus ingresos. Ahora mismo aun está en el 10 %. Ánimo D. Amancio

        El 28-09-2019 Otros 12 millones de euros, bien D. Amancio, va Vd. poco a poco, diria yo que muy poco a poco creciendo como compatriota solidario, ya supera por poco el 10% de sus ingresos que revierten en la sociedad. La obligación de pàgar impuestos en su caso es de un 6.5 % apróximadamente, el resto es mecenazgo voluntario, cosa que le honra, otros en su lugar ni una cosa ni la otra. A mi y a otros millones como yo nos gustaría que aun fuera más generoso, porque Vd puede y debe colaborar más, ya que la normativa fiscal no le obliga ha llegar al 20 % como nos obliga a nosotros los trabajadores, es su voluntad la que puede reparar la injusticia, ánimo un esfuerzo más.

         El 5-11-2019 el Sr. D. Amancio Ortega, según publican los medios, se embolsó 812,5 millones de euros, por los que no pagará nada a hacienda. Mediante un resquicio legal, pero amoral, que fue creado por "álguienes" debidamente aleccionados por la oligarquìa (gobierno en la sombra para los ricos). Parece ser que como no los cobra como "persona física", sinó mediante triquiñuela, se ahorra de pagar 187 de esos millones. (¡Que falta hace que entre Podemos en el gobierno!). Pasado un tiempo hará una donación, que como mucho llegará al 3 %, quedándose con la parte del león y ante sus conciudadanos más ingenuos e ignorantes quedará como un campeón. D. Amancio, así no.

          El 14-01-2020 se anuncia en la prensa una nueva donación de D. Amancio. Esta vez son 8.5 millones de euros a repartir en tres años con la mediación de Cáritas, para ayudar a encontrar empleo a personas en situación de riesgo o exclusión social. En nombre de todas esas personas, gracias muchas gracias, pero sigue Vd. muy lejos de cumplir con la fiscalidad, a la que moralmente si está obligado a pesar de no estarlo por una injusticia legalizada, pero no por ello deja de ser injusta, valga la redundancia.

           En plena crísis por el coronavirus cien mil firmantes piden premiar con el Princesa de Asturias de la Concordia a D. Amancio Ortega por ser ejemplo mundial de empatía y solidaridad. Si por haber donado cerca de dos millones de mascarillas y setenta y cinco mil trajes de protección "(algo siempre loable) por un valor infimo proporcionalmente, (como mucho medio millón de euros)", no vale con dar por educación las gracias, sinó que aún hay que dorarle la pildora. Seamos serios, las gracias y punto, el homenaje debe ser siempre proporcional y aún le queda un largo trecho para merecerlo.

          El jueves 9 de Julio del 2020 el Sr. Amancio Ortega ha cobrado 81 millones de euros de una empresa instrumental con cero empleados radicada en Luxemburgo para evitar pagar a la hacienda española, parece ser que esto es de pobres no de ricos. Vd tiene derecho a enriquecerse aún de forma desaforada si puede, pero también tiene la obligación de pagar en consonancia los impuestos correspondientes. Limosnas y donaciones, por favor no. Sus triquiñuelas siempre acaban por fomentar la necesidad de agradecimientos y homenajes inmerecidos e innecesareos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario