viernes, 3 de octubre de 2014

ESPAÑA FUÉ, ES Y SERÁ UN PAÍS DE LADRONES


     Hace ya cerca de cuarenta años, cuando yo empecé a trabajar en mi actual empresa, escuché decir a un compañero ya veterano; que España siempre había sido, era y seguiría siendo un país de ladrones, esta coletilla que yo escuchaba casi todos los días, y que a mí tan exagerada me parecía, fue motivo de discusión, pues mi ingenuidad y nobleza no me permitió aceptar lo que consideré una ocurrencia propia de un viejo trabajador quemado y resentido.

     Ahora con el paso de los años, ya perdida mi ingenuidad y mi nobleza debilitada, no sólo reconozco la verdad que encierra la coletilla, sinó que la hago mía, y sé, porque la vida te enseña en tus propias carnes, que la de los ladrones en España es una plaga generalizada y lo peor es que habrá cosas de las que nunca sabremos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario