viernes, 8 de agosto de 2014

ARRANCAR DE RAÍZ


      Sobre un promontorio de roca granítica, se asientan los eucaliptos que el fuego arrasó varios veranos atrás. Es curioso como estas criaturas del reino vegetal  sobreviven y se multiplican sobre la roca, sus raíces penetran en silencio por los intersticios abriendo grietas por donde profundizan buscando agua donde parece imposible su existencia.

      Asimismo y de esta manera ocurre con los políticos que sirven a una causa espúrea, moralmente inaceptable, como es gobernar al dictado de los mercaderes. Se fijan cual garrapatas sobre nuestras dependencias y negocian con ellas: nos manipulan, engañan y torean hasta sonsacar de millones de trabajadores la poca "agua" disponible. Gota a gota llenan el pozo de la crisis y crecen multiplicando su tamaño hasta alcanzar su meta, que no es mas que contornearse y levitar en las alturas mientras les servimos de anclaje.

      La peste la tenemos encima, y estas hipócritas criaturas nos colonizan con sus mentiras. Si les prendemos fuego o las talamos por su base, retoñan una y otra vez, hasta secar y convertir en erial nuestra vida siempre a sus pies servicial. Por eso si no los arrancamos de raíz nunca encontraremos la fórmula para sobrevivir a tanto desliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario