viernes, 12 de julio de 2013

CRACKS E IDIOLOGÍA


     Estos días atrás han trascendido en los medios de comunicación dos noticias hasta cierto punto merecedoras de atención. El comportamiento de dos jóvenes cracks que juegan al fútbol en España despertó interés por lo sorprendente, muy pocos esperaban, en un caso y en el otro, la forma  en que demostraron su aptitud para con la sociedad de la que quieran o no forman parte. La imagen cual estereotipo nos señalaba a uno como humilde, tímido, afable y buena gente y al otro como prepotente, descarado, chulo y egoista. El carácter de cada uno hace trascender lo intrascendente y oculta sentimientos de gran nobleza, o comportamientos fáciles y nada comprometidos.

      El fútbol como cualquier otro espectáculo deportivo no es solo cuestión de dinero, aunque a veces lo parezca. Surgen continuamente nuevas figuras que desde muy jóvenes se convierten en multimillonarios, y la verdad es que la imagen que de muchos de ellos trasciende es de unos seres egoístas y poco o nada éticos. Por eso el que se conozcan casos de un comportamiento solidario o insolidario es importante por la trascendencia mediática que conlleva el ejemplo de estas personas, que desde su nuevo estatus pueden y deben dar muestras de generosidad y compromiso.

      Como bien saben  los que me conocen, no simpatizo con el Barça ni con el Madrid. Eso no quiere decir que si algún jugador de cualquiera de estos equipos da muestras de su generosidad voluntaria y comprometida  con la sociedad, yo lo felicite y admire, y si al contrario, por muy buena imagen que se tenga si su ideología es su propio provecho, yo los censure y desprecie por ello.

      


2 comentarios:

  1. No solo estoy de acuerdo con tu opinión, sino que además añado, a pesar de las críticas que me puedan caer,(es mi opinión y exijo el mismo respeto para mi que muestro para con las opiniones de los demás), que hoy por hoy, con la que está cayendo, el fútbol ya no es un deporte; es un cáncer cerebral que a infectado las conciencias de la mayoría de la sociedad para mayor gloria e intereses de la política corrupta y de cierto tipo de buitres que se llenan los bolsillos y viven a cuerpo de rey a costa de la ignorancia de los fanáticos y aficionados.
    ¡¡¡He dicho...!!!
    Pantera Negra.

    ResponderEliminar