martes, 7 de julio de 2015

UN GRIEGO, UN FRANCÉS, UN PALANGANERO Y LA TEUTONA


     Los ricos en general  y los poderosos en particular sean del país que sean siempre están en conexión, el interés común es su nexo de unión pues suyo es el poder financiero internacional, el dinero no tiene patria pero si tiene concordancia. Si un país como Grecia es víctima de una mala administración alguna responsabilidad tendrá este poder supranacional. El pueblo llano y trabajador puede, mediante la picaresca, adquirir vicios económicos, pero para que esto suceda alguien tiene que incentivarlos y los que tenían el poder para evitar el robo y el despilfarro fueron unos gobernantes pertenecientes a la clase social que ahora demanda una deuda que fue fruto del descontrol que ellos mismos fomentaron, tiraron la piedra y ahora esconden la mano.
      
      El dinero no tiene fronteras y menos en la Unión Europea, la conveniencia a veces es incompatible con la decencia, todo es una dictadura de los poderes económicos que imponen el imperio de la economía sobre la política. Pero esta vez parece que les ha salido el tiro por la culata, tanto tiraron de la cuerda que esta rompió. El pueblo griego democráticamente pasó por las urnas y la política se impuso a la economía especulativa, la deuda se pagará de otra manera.

     Ningún gobernante europeo podría obtener hoy un respaldo de su pueblo tan masivo como el que obtuvo Tsipras. A la Sra. Merkel que le gusta más el francés que el griego, pues Hollande es su fiel escudero haciendo el papel de poli bueno, se le atragantó el griego en sus cuartos traseros. Rajoi en el papel de palanganero de la teutona, se limita a darle vaselina para que soporte mejor el dolor que escuece cosa fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario