jueves, 16 de julio de 2015

ENTRE OLIGARCAS ANDA EL JUEGO


     No fue Tsipras quién llevó a Grecia al actual estado de quiebra económica, fueron los gobiernos ideologicamente afines a la mafia de delincuentes de cuello blanco que gobiernan actualmente la Unión Europea. Estos elementos solo atienden a la cuenta de resultados, donde el beneficio  económico prevalece sobre las necesidades vitales de los ciudadanos. Los trabajadores y sus familias siempre acaban por pagar las deudas originadas por la mala gestión y administración de los recursos generados con nuestro trabajo. Estas mafias, a las que solo les mueve el poder y el dinero, mediante la amenaza, el chantaje y la corrupción económica cambian voluntades de nuestros mejores servidores; y como aún siendo mayoría, no somos unitarios, leales, solidarios y responsables con nuestras necesidades, acaban por prevalecer incentivadas por la mafia, la división, la deslealtad, la insolidaridad y la irresponsabilidad, y así es imposible desbancar a los mafiosos si no nos comprometemos de verdad.

     Si a los bancos alemanes y franceses, que son entidades privadas que andan al negocio puro y duro, les ha salido mal la jugada haciendo negocios con los oligarcas griegos (también con los españoles), tienen que ser consecuentes con el concepto de riesgo en el que se basa el capitalismo. La solución es que los oligarcas de todos los países de la U.E. arreglen sus cuitas entre ellos, que si los oligarcas griegos se han enriquecido a cuenta de sus adláteres y compinches, asuman todos ellos las consecuencias y devuelvan lo robado unos a otros y dejen vivir a la gente del común, pues el mercado se lo han quedado ellos. 




OLIGARCA.- Cacique o tirano que forma parte de un gobierno oligárquico. Aristóteles en el siglo IV a.C. ya utilizó el termino oligarquia como el gobierno de los ricos. Sus enseñanzas en el Liceo de Atenas fueron premonitorias de la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario