martes, 6 de diciembre de 2016

LAS GARRAPATAS Y SUS PRIVILEGIOS


      Dicen que la globalización es un fenómeno multifacético y como tal esta reñida con la sencillez. Las cosas dejaron de ser simples y sencillas para complicarlas mediante vericuetos que las conducen hasta las neuronas de algunos cerebros privilegiados. Estas mentes retorcidas nos quieren hacer creer que producir, comprar y vender productos es mucho más complicado de lo que parece y que el mercado actualmente se fundamenta en la especulación, que esta es la solución para obtener el máximo beneficio con el mínimo sacrificio y que el trabajo manual es propio de gentes atrasadas, incultas y sin formación.

     Yo que no soy capaz de apreciar esa complejidad de la vida, quizás por mi incultura, todo lo sigo viendo simple y sencillo; trabajar para producir, vender, ganar y repartir de una forma justa y equitativa. Creo que en la especulación no está la solución, los especuladores menos a trabajar se dedican a: traficar, negociar, encarecer, conjeturar, acaparar y a otras cosas con el ánimo de monopolizar la usura. A todo esto se le está llamando cosas complejas, cosas que solo están al alcance de mentes privilegiadas. El trabajo es ante todo una actividad de desgaste físico e intelectual, lo demás son actividades propias de garrapatas.

     Estas garrapatas con mentes privilegiadas nos dicen que Podemos es un partido populista propio de gentes simples, sencillas e incapaces que no entienden la complejidad de las cosas. Simplificar las cosas para que todos podamos entenderlas es obligación de unos políticos temerosos de perder sus privilegios de garrapatas. Podemos con sus carencias, que las tiene, es la única opción política que explica de una forma simple y sencilla propuestas que todo el mundo entiende, aunque muchos no las quieran dar a comprender, para sus actuales privilegios no echar a perder.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario