sábado, 12 de septiembre de 2015

EXTRAPOLANDO LA DIADA


     Mi intención con este escrito no es inmiscuirme en las cuitas entre nacionalistas y no nacionalistas con motivo de la magnificada (con merecimiento) Diada del pueblo catalán.

     Los medios afines al nacionalismo catalán, manifiestan como un éxito arrollador, la asistencia de un millón y medio de personas a esta última Diada celebrada en Barcelona. Hay que reconocer que tiene su mérito, no es fácil sacar a la calle a uno de cada cinco catalanes y que se manifiesten todos unidos en pos de la nación catalana (otro gallo nos cantaría a nosotros los gallegos si nuestros nacionalistas fueran reconocidos así por el pueblo).

     Si extrapolamos lo acontecido en Barcelona (movilizar a 1.5 millones de personas sobre 7.5 millones) a lo acontecido en Vigo días atrás (movilizar a 200.000 personas sobre 600.000), vemos que, proporcionalmente es aun más meritorio sacar a la calle, como se sacó a manifestarse, una de cada tres personas que habitan en el área de influencia del nuevo hospital Alvaro Cunqueiro.

     Lo que quiero decir es que una manifestación tan descomunal como la de Vigo ha pasado de puntillas para los medios informativos, no dándose a conocer y valorar como es debido. La Xunta a solapado todo lo que ha podido, que no es poco, un hito verdaderamente estratosférico como nunca había acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario