sábado, 13 de diciembre de 2014

PODEMOS HACE PAÍS


     Ahora que Podemos puede acabar siendo la opción política más votada, parece que el PP se olvida de su intento de reforma electoral para que gobierne el partido más votado, sin necesidad de pactar al no alcanzar la mayoría absoluta, que con tanto ahinco defendió hasta no hace mucho tiempo, curioso no.

     Se ponen a agitar el miedo afirmando que Podemos nos traerá desgracia tras desgracia, como si ellos no nos hubieran llenado de ellas: poner el paro en más del 25%; destruir nuestras cajas de ahorros y estafar a sus ahorradores; rescatar a la banca privada con miles de millones de dinero público; rescatar autopistas deficitarias con nuestro dinero; aceptar deudas misteriosas del sector eléctrico; crear una fábrica de enchufados incompetentes para satisfacer a sus afines delincuentes; convertir al Estado en dependiente y lacayo de oportunistas inversores y especuladores violentando la Constitución a plena satisfacción, adelantar la muerte de ancianos, condenar a una muerte segura a enfermos crónicos al negarles medicamentos; tampoco les importa condenar a miles de mujeres y niños a pasar hambre y frío. Que mayores desgracias que estas nos puede traer un gobierno de Podemos que no nos hallan traído ellos.

     Acaso alguien piensa que si no fuera por la aparición de Podemos, tanto el PP como el PSOE actuarían como están actuando. Bienvenido Podemos a la arena política aunque nunca lleguen a gobernar, solo con su presencia ya han revolucionado todo el entramado. Han cambiado líderes y comportamientos, han empezado a limpiar la mierda más evidente y en la medida en que se aumente la exigencia de decencia, la limpieza más profunda será, pues el miedo a perder el poder es extrapolable al miedo de un  trabajador a perder su puesto de trabajo. Seguramente Podemos nunca llegará a gobernar, pero el servicio que le está haciendo a este país es impagable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario