viernes, 21 de febrero de 2014

ENTRE QUE VOY Y VENGO POR EL CAMINO ME ENTRETENGO, IV


   13  España es el único país entre los desarrollados que en la década prodigiosa para la economía (1997 - 2007) ha tenido un descenso del salario promedio. Este descenso a coincidido con un gran crecimiento de los beneficios de las rentas empresariales. De hecho esta exuberancia de beneficios se basó en gran medida en la moderación salarial. 

   14  El interés general de los españoles es tan general que se diluye en la conveniencia del interés particular, esto es en lo que se escuda un presidente de gobierno de rango muy menor, acobardado y mediatizado por los que han pagado para su elección.

   15 Dicen que sólo el 10% de los políticos son corruptos y que el otro 90% son gente honrada, yo añadiría que son unos acomodados, incompetentes e irresponsables por consentir que una minoría del 10% haya puesto a los pies de los caballos a un 90% y estos no reaccionen. 

   16  Nuestros peores vicios: el egoísmo, la soberbia, la envidia, el lucro fácil, la granujería, la corrupción y el desprecio de lo público se ve reflejado en su proceder.

  17  En el 2014, empezará el estancamiento por agotamiento de los recursos de los trabajadores y la correspondiente venganza de la élite por desafiar el poder establecido.

   18  Suelen ser católicos practicantes de su conveniencia, ponen el grito en el cielo por los abortos de los no nacidos, aunque sean producto de una violación, y sin embargo no se inmutan cuando a sus semejantes más necesitados les retiran medicamentos y poder adquisitivo, llevándolos a una muerte prematura, una suerte de eutanasia legal por no ser ya rentables y económicamente sostenibles. 

   19  Pillados por la nómina y el consumo la clase media y baja soportan una tasa impositiva brutal. La casta privilegiada del IBEX 35 y la alta burguesía tienen una fiscalidad a la medida para evitar que cumplan con la amenaza de la evasión de capitales a los paraísos fiscales.

   20  El resultado final es el empobrecimiento general para el enriquecimiento de la élite, de "la mano que mece la cuna": La banca, las multinacionales, la cúpula de la Iglesia y los plutócratas en general. Todos estos junto a los adláteres necesareos siembran el engaño para recoger el beneficio que alimenta y engrasa su maquinaria sofisticada y demoledora.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario