miércoles, 4 de noviembre de 2015

LOS ACOJONADOS Y LA MOCHILA.


     Cuando por fin parecía que las clases asalariadas, absolutamente mayoritarias en este país, habían cogido el camino correcto para ganar en las urnas y recuperar la dignidad expoliada por el liberalismo mas salvaje que entró a saco robándonos derechos y salarios. Resulta que nos entra el acojone y ya vamos de nuevo de culo y cuesta abajo, nos regalan una mochila nueva con más de lo mismo y nos sobreviene la rajada. No se si es por ignorancia o cobardía pero a muchos de nosotros nos ha entrado el tembleque del vértigo y ya nos hemos acojonado, tanto presumir de que ahora al fin si habíamos dado con la tecla correcta con Podemos que al final parece que vamos a optar por un sucedáneo preparado, de prisa y corriendo, por aquellos a los que por fin habíamos acojonado. La revolución nos da miedo y nos conformamos con la superficial limpieza que representa Albert Rivera. 

     Hay que pensar, y si se piensa con detenimiento, se sopesan todos los gravísimos acontecimientos producidos en los últimos tiempos, de los cuales son responsables, unos por acción y otros por omisión, los miserables e inútiles gobernantes que hemos tenido en las dos últimas legislaturas. Tendremos que tomar partido por la verdad, la justicia y la utilidad pública, cosas que no defienden, como quedó ya bien demostrado, los partidos pro-actualsistema y su mochila donde llevan sus propuestas; continuar con las sicav, salvaguardando los intereses de los millonarios y defendiendo la nueva reorganización del capitalismo más explotador, bendiciendo el acuerdo internacional de libre comercio entre E.E.U.U. y la Unión Europea, el TTIP un sueño neoliberal y una pesadilla antidemocrática para la mejor explotación y saqueo de las masas trabajadoras.   


1 comentario:

  1. Como decía cierto poeta romano de alrededores de los siglos 1-2 D.C. mostrando su desprecio por la decadencia de sus contemporáneos romanos al permitir a políticos que, para ganar los votos de los pobres, regalaban comida barata y entretenimiento. Los políticos decidieron que esta política de «pan y circo» sería la forma más efectiva de subir al poder... ¡¡¡... iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses....!!!
    (Juvenal, Sátiras X, 77–81)

    ¡¡¡… desde hace tiempo —exactamente desde que no tenemos a quien vender el voto—, este pueblo ha perdido su interés por la política, y si antes concedía mandos, haces, legiones, en fin todo, ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos de circo...!!!
    Talmente como ahora, en pleno siglo XXI... Hay muchos masocas y gilipollas que pasan de todo en nuestra sufrida España.
    Un saludo...
    Pantera Negra...

    ResponderEliminar