Este es un país de ladrones, es lo primero que recuerdo escuchar a mi encargado cuando ingresé a trabajar en la empresa en la que ya me he jubilado, aqui el que no roba es porque no se le presenta la oportunidad. Esa ocurrencia en un hombre de su edad, al escucharla en voz alta y con tal seguridad impactó en mí y me hizo pensar que aquel buen hombre, si no desvariaba, hablaba por hablar. Estas palabras en mi mente quedaron gravadas, por mi juventud, ingenuidad y mi falta de maldad, al procesarlas no les di la debida importancia. Con el paso del tiempo afloró el recuerdo y todo aquello se convirtió en realidad. La maldad comprendida y la ingenuidad perdida cambiaron mi forma de pensar, "el todo el mundo es bueno" se alargó con el "salvo en demasiados casos".
Entre lance y lance es un contraste, pretende dar rienda suelta a mi indignación por los acontecimientos políticos del día a día de una crisis interminable, combinándola con una serie de relatos auténticos y personales sobre pesca, que ayudarán a amortiguar la furia por unos acontecimientos injustos y demoledores. Al mismo tiempo espero que me sirvan como terapia y desahogo.
miércoles, 24 de septiembre de 2025
ROBAR A LO GRANDE
Suele haber menos ladrones que víctimas, pero algunas víctimas si pudieran robar robarían sin más, el alma humana depende de como sea educada, puede ser buena o mala, dicen que en algunos casos la necesidad obliga y en otros el vicio te saca de quicio, te hace perder el juicio y te deja sin humanidad para robar al que tiene penuria sin más. Toda esta reflexión viene a cuento por el momento que vivimos, parece que el mal se extiende como una sombra que todo lo cubre, un escalofrío de miedo y desesperación tiende a aumentar la preocupación, por lo que sucederá en la proximidad de una batalla llena de interés y maldad. Ya no se roba como antes, ahora se roba a lo grande, el poder es global y la maldad internacional, hay de nosotros pobres mortales que ya no podemos pararles, ahora con la vida hay que pagarles y si es así que la muerte sea rápida sin sufrimiento y sin la crueldad de sionistas y demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario