Gentes sin criterio propio, gentes que creen lo que le dicen otras gentes y hacen de ello su propio criterio, sin pararse a pensar por si mismos, sin discernir lo falso de lo verdadero. Gente que terquea y da como cierto lo que escucha en los medios, por ser estos fiables ya que sus dueños son gente "respetable" y como tal admirable, gente que no miente, no manipula, no necesita de nadie y no son donnadies como otros que ni siquiera sois humildes y responsables. Así me contestó alguien que viendo y escuchando tertulias en televisión, traga con fe de carbonero lo que dicen los correveidiles de las verdades del banquero.
Entre lance y lance es un contraste, pretende dar rienda suelta a mi indignación por los acontecimientos políticos del día a día de una crisis interminable, combinándola con una serie de relatos auténticos y personales sobre pesca, que ayudarán a amortiguar la furia por unos acontecimientos injustos y demoledores. Al mismo tiempo espero que me sirvan como terapia y desahogo.
martes, 9 de septiembre de 2025
FALSO CRITERIO Y SOLIDARIDAD
Me produce desconfianza y desasosiego el proceder de alguna gente; muchos más de los que debieran, hablan, critican y acusan pero no ayudan, es muy fácil teatralizar y una moneda dar, para con eso justificarse ante los demás. Existen organizaciones fiables, que llegan a las necesidades que se cubren con donaciones de personas anónimas. Pagan cantidades fijas todos los meses y lo siguen haciendo durante años, nadie sabe de ellas, pero son ellas las que con su proceder solidario, mantienen en pie diferentes tipos de ONEGES, tenemos la obligación moral de ayudar a aquel que lo necesite, y que mejor labor que dar nuestro apoyo solidario y económico. Grano a grano se hace granero y gota a gota la ayuda que siempre es poca no se agota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario