viernes, 26 de septiembre de 2025

ESTUPIDEZ E INOCENCIA

             El bombardeo continuo de basura mediática es de tal magnitud y esta es tan sofisticada, que solo los que tenemos una cierta edad y hemos leido un poco, nos podemos poner a salvo de la salva de mentiras tergiversadas, que intereses espurios y poderosos siembran todos los días para que la tara mental se desarrolle de forma tal, que la estupidez acabe por impregnar el pensamiento de demasiados jóvenes, que por su falta de experiencia y talento para discernir lo que esta bien de lo que está mal, acaban con el paso del tiempo en un dechado de lloros y lamentos.

           Estos intereses buscan en la desgracia ajena su riqueza aunque la pobreza y el mal fario llenen de desesperación las vidas de algunos jóvenes perdidos, incapaces de ver el engaño que les está haciendo tanto daño. Una horda de aprovechados que solo busca manejarlos, practican la maldad con ellos para desgraciarles la vida si no se doblegan ante una justicia de componenda manipulada por políticos al servicio de la oligarquía, donde los jueces son apéndices del interés por el poder. Es como el pez que se muerde la cola, empiezas a caminar y siempre llegas al punto de partida y nunca encuentras la verdadera justicia esa que no está nunca cuando de verdad se necesita.

             Que esperanza puede un joven tener, que si no se rebela contra un poder muy duro de roer, cuando de la justicia solo puede esperar resoluciones injustas, ya que la podredumbre impregna de porquería a sus señorías, unos por acción y a los otros por omisión. Dicen que los jueces son manipulados desde todos los bandos sean de izquierdas o derechas. Pues no, no hay punto de comparación, el poder judicial en si mismo nunca fue ni será independiente, confiar en la justicia es de una inocencia brutal, la justicia trabaja para aquel de la cual emana. Practicamente todos los jueces pertenecen al estrato social derechista por antonomasia y su lógica, desde que tienen razocinio, es la lógica del oligarca carca.

             Por eso es de una estupidez supina esperar justicia social sin conquistarla mediante la lucha política y sindical, los medios están, si no se usan es por desconfianza de que de que algo verdaderamente importante se pueda lograr, ya que sin unidad, que por lo que sea no se da, nunca se reuniran fuerzas suficientes para derribar el entramado, sabiamente montado, por quienes manejan este tinglado. No se trata de destruir lo que ya está construido, se trata de encaminar por la senda de la justicia verdadera a una sociedad  seguramente manipulada por intereses que son contrarios a los de la mayoría de la gente.

[            Estupidamente la gente que se cree muy inteligente, tienen fijada en su mente una forma de ser que hipocritamente les lleva hacia la mentira exagerada, eso si, con una falsa sonrisa muy vehemente, para así intentar ser  de lo más convincente. Saben que las mayorías se consiguen no haciendo tonterías, pero si diciéndolas, pues la estupidez está latente en la gente que resulta en número suficiente para inclinar fehacientemente la balanza del poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario