lunes, 29 de septiembre de 2025

JÓVENES LEGOS, TRABAJADORES POBRES

            Yo observo a mi alrededor y lo que veo y escucho, junto a lo que leo me causa desazón, me entristece profundamente, que en la época donde tenemos más y más fácil información no sepamos discernir la verdad sobre la mentira, que cada vez haya más tontería e ignorancia.

            Hay mas atrevimiento en aquel que todo él es desconocimiento, desde siempre se sabe que la ignorancia es muy atrevida, pero ya no es que sea atrevida, se esta volviendo osada y maleducada. No quiero sonar a viejo cascarrabias, pero demasiada  juventud, no toda por suerte, está descarriada y lo está sobre todo por lega, indolente e insolidaria, son minoría pero trascienden como mayoría por el ruido que hacen cuando se ponen estupendos. Toda juventud, yo también fui joven en su momento, debiera utilizar su ímpetu, fortaleza y energía con la tenacidad precisa para no dejarse pisar en sus derechos. Los discriminan por el mero hecho de ser jóvenes y todavía pobres e inexpertos.

                 Con el paso de los años (no muchos) dejarán la adolescencia y adquirirán experiencia, lo que más le costará es abandonar la pobreza, a no ser que una herencia les de presencia y riqueza, si no es así, que es lo más probable, tienen que apretarle las tuercas al sistema creado para explotarlos económicamente.

             Que no os confundan de enemigo. La mayoría de medios informativos y las redes sociales están en manos de lacayos de los oligarcas y su misión es suavizar y diseminar vuestras reivindicaciones amparadas por la legalidad y fundamentadas en la justicia social, vuestros derechos están recogidos en la Constitución y avalados por organizaciones como la ONU por eso se le debe echar cojones para  hacerle frente a los especuladores. El trabajo, la salud, la educación, la vivienda son derechos fundamentales y como tales el Estado está obligado a garantizarlos, legislando contra todo tipo de especulación, pues ninguno de estos derechos se pueden ejercer como "negocios al uso".

                   Los trabajadores sean mujeres u hombres deben presionar y obligar al Estado y en la lucha buscar su amparo, ya que el Estado está obligado a defender la justicia social para que a la mayoría de los ciudadanos (la clase trabajadora) no le vaya mal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario