Curioso lo que está pasando con el pulpo, al parecer emigra a las costas de la Gran Bretaña no por voluntad propia, sinó obligado, al parecer, por el cambio climático. La diosa fortuna y el clima se alían con la Gran Bretaña, clima que ya la salvó de otra invasión procedente de España. En tiempos de Felipe II una galerna acudió a su salvación como nación. La historia del mundo sería otra si este echo metereológico no hubiera acudido en su ayuda por fortuna para los ingleses.
Entre lance y lance es un contraste, pretende dar rienda suelta a mi indignación por los acontecimientos políticos del día a día de una crisis interminable, combinándola con una serie de relatos auténticos y personales sobre pesca, que ayudarán a amortiguar la furia por unos acontecimientos injustos y demoledores. Al mismo tiempo espero que me sirvan como terapia y desahogo.
sábado, 27 de septiembre de 2025
LA CLIMATOGÍA DEL PULPO
Pasados los siglos otra invasión procedente de España, que la reciben para su fortuna como un buen complemento económico, también esta vez el clima les ayuda, pero para afianzar una invasión que es una bendición. El pulpo que ya tiene precio de caviar a 40 euros se llega a pagar, y pensar que no muy allá se utilizaba el pulpo para abonar los campos de maíz, quien se lo iba imaginar que ahora que vale un potosí, el pulpo se nos vuelve anglófono porque sí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario