El odio a Zapatero es tal, que la derecha de este país, multiplica sus posibles faltas y lo persiguen con todos sus medios con la máxima saña, esto es algo que a mi no me extraña y todo porque al igual que el odio a Sánchez les ha hecho enfermar de rencor por haberse atrevido a desafiar el estado del bienestar que creen es de su propiedad y trasladar parte de sus beneficios a mejorar el estado del bienestar de toda la población en general. No les perdonan que les hayan retocado su capital, retirándoles una pequeña parte del dividendo a negociar, nadie se había atrevido a tanto hasta ahora, a tocarle en donde más les duele (la cartera), por eso van con todo y a por todas.
Entre lance y lance es un contraste, pretende dar rienda suelta a mi indignación por los acontecimientos políticos del día a día de una crisis interminable, combinándola con una serie de relatos auténticos y personales sobre pesca, que ayudarán a amortiguar la furia por unos acontecimientos injustos y demoledores. Al mismo tiempo espero que me sirvan como terapia y desahogo.
domingo, 31 de mayo de 2026
BURLA Y CONDENA, CON ODIO, SAÑA Y RENCOR
lunes, 25 de mayo de 2026
RAIGAMBRE FRANQUISTA
Una parte importante de la izquierda de este país tiene comportamientos corruptos, la mayor parte de la derecha es también corrupta, la corrupción es intrínseca con el ser humano, se de lo que hablo, serví casi cuarenta años en la Administración Pública. Si no se tiene oportunidad, no hay tentación y es la única manera de su pureza guardar, la oportunidad explica la corrupción de algunos jueces, fiscales y magistrados, si la corrupción no es generalizada, es porque a la mayoría les daría vergüenza si los pillan en la fechoría, los que si se atreven se enriquecen y tienen la cara tan dura que no les importa si los descubren en la tesitura, ya que los que administran la ley son los amos del poder, ya Platón y Maquiavelo decían que la virtud si se mantiene es por miedo al castigo, pero estos ya no temen ni a Dios.
sábado, 23 de mayo de 2026
ESPABILA, VAN A POR TI
El fascismo o franquismo, "tanto monta monta tanto", ya no puede más, necesita con urgencia hacerse con el poder para hacer con el, lo que hacen siempre que lo tienen: evitar el progreso de aquellos que dependen de un sueldo, fomentar la riqueza de las más altas capas de la sociedad y engañar a aquellos que viven en la zona media de la sociedad, haciéndoles creer que los asalariados, pensionistas e inmigrantes les están a desangrar, que los impuestos que pagan son injustos y les restan comodidad.
viernes, 22 de mayo de 2026
ZAFIO, PERO...
TODO POR LA PASTA
Facha es una palabra malsonante y despectiva, no me gusta emplearla pero me siento obligado, ya que hay muchos en España haciendo méritos de Maquiavelo. Maquiavélicas son las maneras de una banda organizada por el poder económico que maneja información privilegiada para desacreditar a sus rivales. Todo por la pasta, la pelea es tremenda, aquí todo vale, el que puede hacer, hace, vaya si hace.
jueves, 21 de mayo de 2026
MUNDO FACHA
Yo que acostumbro a no poner la mano en el fuego por nadie, y menos por aquellos que no conozco personalmente, estoy confundido, muy jodido y preocupado por si se confirmase lo de Zapatero (cosa que espero y confío no sea cierta).
miércoles, 20 de mayo de 2026
ESTRATO SOCIAL Y JUSTICIA
Las discrepancias entre jueces, que seguramente las hay, no trascienden, porqué? esa cobardía para aparentar calma y sosiego ante el "lawfere" de algunos de sus compañeros. Más deontología y menos evadir responsabilidad, la judicatura, en su conjunto, no puede ni debe consentir comportamientos injustos de algunos de sus miembros, parecen que sus señorías estan acomodadas y pertenecen a esa parte de la sociedad que se cree dueña y señora de todas las maneras de pensar de los distintos estratos sociales.
martes, 19 de mayo de 2026
PODEMOS LAWFERE. ZAPATERO LAWFERE?
Lawfere (guerra jurídica), abuso e instrumentalización de procedimientos legales y el sistema de justicia para perseguir, desprestigiar o inhabilitar a adversarios políticos. Yo que soy de los que siempre he dicho que hay más gente corrupta que honrada, no me creo para nada que en la judicatura esta circunstancia no se de también, al igual que en la política y en todos los órdenes de la vida. No pongo la mano en el fuego por nadie, incluso por los que entiendo que su honradez parece indiscutible pero la supuesta implicación de Zapatero me huele a chamusquina, motivos ha dado y da la justicia española para poner en duda la acusación de tráfico de influencias y cobro de comisiones ilegales. La impresión es que se le imputa por venganza e inquina de una derecha que abusa de su poder dentro de la estructura de la judicatura. La figura de Zapatero desde hace mucho tiempo tiene desarbolada a la derechona de la cual forman parte algunos jueces que si pueden hacer, hacen y más si se lo pide un expresidente reconvertido en gurú de la militancia mas facha y rancia.
domingo, 17 de mayo de 2026
CELTA, EMPRESA SUBVENCIONADA
Larssen, Veiga, Fer Lopez... Sospecho que la gestión económica del Celta no ha sido la mejor, en los últimos tres años se han ingresado por ventas bastante más de 100 millones de euros y todos estos años el club ha terminado las temporadas con déficit, algo dificil de asumir cuando más de la mitad de la plantilla procede de la cantera y ya sabemos que las fichas y sueldos de los canteranos son más bajos que los fichados de otros equipos a los que hay que pagar a razón del mercado.
MÁS GILIPOLLAS
Yo que siempre me negué a utilizar semejante calificativo por respeto, y por que siempre creí en la dignidad humana sobre todas las cosas, me veo obligado a llamar gilipollas a cierto ganado. Estoy asustado con la cantidad de borregos que me rodean, la venta de un reloj de mierda valorado en 400 euros es capaz de movilizar a millones de gilipollas para conseguir uno. La labia de los pastores trumpistas lleva a millones de gilipollas a adorar y a idolatrar a un Dios de su conveniencia, sus perros pastores, con perdón para los perros, se dedican a ladrar en público tratando de convencernos de que nos volvamos estúpidos al igual que ellos. Me pregunto como es posible este comportamiento de seres que se dicen racionales y no demuestran ser mas que gilipollas.
jueves, 14 de mayo de 2026
RESPETO
Entiendo que el respeto es la base primordial para la convivencia, sin el, mas tarde o mas temprano se dará el caso del enfrentamiento. No es tolerable faltarle al respeto a nadie, no se debe faltar al respeto en ningún caso, ya que una persona valora sobre todas las cosas su dignidad. Si alguien te falta al respeto puedes contestarle; "no me hables así", "que quieres decir con eso", nunca te pongas a su altura, después retírate en silencio esto protege tu dignidad y dice mucho de ti y del personaje que no es más que un ser despreciable al que no hay que darle fama de inviolable.
COBARDÍA POR PODER
AFICIONES Y ACTIVIDADES
En plena senectud, 73 años, mis actividades favoritas son plasmar en papel (bloc de notas del móvil) mis ocurrencias, mis inquietudes e incluso alguna que otra historia que habita en mi memoria. Todo lo que observo, veo, leo, escucho y siento a mi alrededor y que despierte mi interés lo apunto, luego lo desarrollo en forma de relato, me obligo a un mínimo de mil caracteres y me sirve como estímulo, me llena y me relaja y por supuesto lo guardo en mi blog (entre lance y lance blog spot. com) donde acumulo mil historias, ya que es difícil guardarlas todas en la memoria.
No acaban aquí mis intereses, jardinería y huerto también son pasiones que me llevan a un pequeño esfuerzo, que me ayuda a interaccionar con la naturaleza, cultivando algunos de mis propios y sanos alimentos que me ayuden para conservar mi fortaleza.
VAYA PERCAL
El ser tonto, en algunos casos, es aparente. Yo no me creo que Feijóo lo sea, ni Figaredo y otros que están en el candelero político. Lo que si creo es en su falta de habilidad para expresar una idea que ellos saben es pura maldad. El mentir con la intención de dañar es complicado, pues a su electorado no ideologizado lo dejan avergonzado, e incluso algunos de estos dejan de votarlos.
BUFONADAS
domingo, 10 de mayo de 2026
CORRESPONDENCIA Y COBARDÍA
Nadie debería ganar menos de 2000 € mensuales y pagar más de un tercio de sus ingresos por un alquiler. El Estado debería de disponer de un parque de viviendas suficiente para arrendar a los que tengan esa necesidad. No se trata de caridad, pagar un arrendamiento justo daría para crecer el parque hasta una cota suficiente para cubrir la necesidad de la gente trabajadora que vive de un sueldo, a veces, indecente. 3.000 € netos x unidad familiar corresponde un alquiler de 1.000 €, 2.700 € netos corresponde un alquiler de 900 €, 2.400 netos corresponde 800 €, 2.100 netos corresponde 700 €, 1.800 netos corresponde 600 €, 1.500 netos corresponde 500 €. Por cada 300 euros hacia arriba o hacia bajo serán 100 € más o 100 € menos.
Los partidos que por mayoría llevan ignorancia y también parte de maldad en sus filas solo busca chupar de la canoa a cuenta de la parte bienhechora, la maldad por interés no es solo cosa de la derecha, en la izquierda también se da, aunque menos. Lo peor de todo esto es la ignorancia e irresponsabilidad de demasiada cantidad de ciudadanos que se quejan poquito y despacito por una cobardía que alimenta la maldad.
PRESIÓN, EXTORSIÓN Y ESPECULACIÓN
Pocos empresarios de la vieja escuela quedan, ahora la mayoría son especuladores, oportunistas y aprovechados. Acumulan beneficios en una especie de competición para impresionar, presumir y despreciar.
SABIA LABIA
Politicamente la gente que me rodea y se relaciona conmigo personalmente es de una tendencia que ellos asumen como cierta, la misma tendencia que yo asumí tiempo ha. Ingenuidad fue lo que me hizo ser creyente de aquel que con sabia labia me contaba lo que yo necesitaba escuchar.
CONCEPCIÓN DE CLASE
Otro Primero de Mayo más y cada vez más desangelado el día reivindicativo por excelencia de la clase obrera, se echan en falta la presencia de gentes trabajadoras que han perdido la conciencia de clase a la cual pertenecen, parece que se avergüenzan de pertenecer a una clase social que no llega a la media, algunos creen que por ser propietarios ya no pertenecen al proletariado, otros se acomodan y dejan que sean otros los que protesten y miran los toros desde la barrera, los hay que creen ser clase media y nada se les pierde en una manifestación de perdedores. La mayoría de los ausentes son gentes que creen que su vida no tiene conexión como población, que manifestarse y reivindicar progreso en nada les mejora, su individualismo ahora es la concepción de una equivocación que con el paso del tiempo se tornará en su contra por una soberbia y arrogancia que le impide solidarizarse y socializar con el resto de su clase.
CAMINO A LA DESTRUCCIÓN
Campanas de gloria resuenan en los jóvenes cráneos que, aún sin completar conocimientos y materia gris, se permitirán interpretar los díceres que en los medios propiedad de sus explotadores les cuentan. Sofisticados engaños que tergiversan la realidad les llevan en volandas hacia la multiplicación y elegirán por aclamación al líder que los guiará como una plaga de cicuta que se extenderá y envenenará la tierra con la floración de unas mentes en descomposición. Estos desinformados ignorantes servirán a una causa falsa que en su momento ya dio disgusto, hambre y muerte a la mayoría de una población que los siguieron hasta su descomposición.
sábado, 9 de mayo de 2026
HIJOS DE LA CULTURA, RESPETO Y BUENA VOLUNTAD
Que yo conozca solo hay una hija de .... en España, esperemos que semejante malvada llena de odio no sea el bodrio maloliente que llegue al poder mas adelante. El hedor de sus actos sería insoportable para un país que necesita calma y generosidad para eliminar de una vez y para siempre la maldad, para avanzar en sintonía las diferentes capas sociales que habitamos, en una España cada vez más injusta y encendida.














































