domingo, 31 de mayo de 2026

BURLA Y CONDENA, CON ODIO, SAÑA Y RENCOR

            El odio a Zapatero es tal, que la derecha de este país, multiplica sus posibles faltas y lo persiguen con todos sus medios con la máxima saña, esto es algo que a mi no me extraña y todo porque al igual que el odio a Sánchez les ha hecho enfermar de rencor por haberse atrevido a desafiar el estado del bienestar que creen es de su propiedad y trasladar parte de sus beneficios a mejorar el estado del bienestar de toda la población en general. No les perdonan que les hayan retocado su capital, retirándoles una pequeña parte del dividendo a negociar, nadie se había atrevido a tanto hasta ahora, a tocarle en donde más les duele (la cartera), por eso van con todo y a por todas.

            Movilizan a sus fuerzas políticas, las cuales defienden la tendencia del abuso empresarial, movilizan a sus medios propagandísticos para distorsionar, exagerar y así crear un estado de opinión favorable a sus intereses y por último, el toque de gracia final, a la judicatura aprietan, la mayoría de los jueces y magistrados pertenecen a su extracto social y comparten amistades e intereses, acusando de corrupción e imputando, incluso sin pruebas, de ello a sus oponentes.
             Y si por todo esto no fuera suficiente, en esta época del conocimiento y el poder global, siempre están sus amigos sionistas y Tramp para empujar con sus malas artes, gracias a la información privilegiada que bien distorsionada a encumbrarlos en el poder llevarán. Y mientras tanto a gentes que presumían de independientes, que no entraron de lleno a criticar las numerosas tramas corruptas del PP, ahora se les ve el plumero de la falsa independencia, hacen escarnio y burla del "bambi" sin miramientos de ninguna clase, cuando solo está siendo investigado y aun no está ni siquiera imputado. El poder judicial ha perdido credibilidad porque parte de el tiene una ideología muy marcada, que les llevó al acoso y derribo de Podemos, partido investigado e imputado con un  testimonio que resultó un parómino engañoso  y que después de años de mentiras y calumnias resultó todo falso, un montaje que, llevará a Zapatero a estar en el candelero durante años y que igual acaba sin condena pero con la modificación de una trayectoria que teníamos como ejemplo en nuestra memoria. Porque esa es otra, la memoria del pueblo es muy selectiva, solo recuerdan lo que conviene ideologicamente, son incapaces de rectificar aunque les mientan. Los hay tontos y estos no tienen remedio, pero los otros, los normales, que pretenden... con un comportamiento que saben erróneo y no corrigen, aunque sea en secreto, su voto.
 

lunes, 25 de mayo de 2026

RAIGAMBRE FRANQUISTA

             Una parte importante de la izquierda de este país tiene comportamientos corruptos, la mayor parte de la derecha es también corrupta, la corrupción es intrínseca con el ser humano, se de lo que hablo, serví casi cuarenta años en la Administración Pública. Si no se tiene oportunidad, no hay tentación y es la única manera de su pureza guardar, la oportunidad explica la corrupción de algunos jueces, fiscales y magistrados, si la corrupción no es generalizada, es porque a la mayoría les daría vergüenza si los pillan en la fechoría, los que si se atreven se enriquecen y tienen la cara tan dura que no les importa si los descubren en la tesitura, ya que los que administran la ley son los amos del poder, ya Platón y Maquiavelo decían que la virtud si se mantiene es por miedo al castigo, pero estos ya no temen ni a Dios.

              Me huele que desde hace unos meses atrás, el poder económico en España ha conciliado un acuerdo entre: a) los dos partidos que mejor representan a la derecha extrema; b) la insaciable oligarquía dueña de la mayoría de los medios de comunicación; c) la judicatura compuesta en su mayoría por jueces, fiscales y magistrados con raigambre franquista; componiendo entre todos ellos por último, d) el poder coercitivo para implantar miedo y temor entre la población y así maniatar y condicionar a la democracia para que se legisle y gobierne a su favor. Desprestigiar a la izquierda comprando voluntades desde el entramado derechista en las filas izquierdistas es una táctica no tan nueva. En la izquierda, en la derecha, en el poder judicial y en los medios informativos hay corruptos que por el poderoso caballero, venden y traicionan los postulados de la decencia, pero esto no significa que todos los políticos, jueces y periodistas sean de esa cuerda tan poderosa. Las personas decentes no gozan del apoyo del poder, al contrario los difaman, los marginan y los desacreditan hasta hacerlos desaparecer del entramado, formado a medida de la oligarquía nostálgica del poder franquista.

        

sábado, 23 de mayo de 2026

ESPABILA, VAN A POR TI

           El fascismo o franquismo, "tanto monta monta tanto", ya no puede más, necesita con urgencia hacerse con el poder para hacer con el, lo que hacen siempre que lo tienen: evitar el progreso de aquellos que dependen de un sueldo, fomentar la riqueza de las más altas capas de la sociedad y engañar a aquellos que viven en la zona media de la sociedad, haciéndoles creer que los asalariados, pensionistas e inmigrantes les están a desangrar, que los impuestos que pagan son injustos y les restan comodidad.

           La Escuela Pública, la Sanidad y las pensiones con ellos no va, los Servicios Sociales para colectivos vulnerables y la vivienda accesible, es algo que no preocupa a esta parte de la sociedad que acusa de vagancia y falta de responsabilidad, a lo que ellos llaman chusma indigente, por no sacrificarse y ser buena gente.
             El egoísmo es el algoritmo que guía a una clase social, que no hace tanto, vivían y sufrían con espanto y que gracias a unas favorables circunstancias se han lucrado del libre mercado y han medrado pero pronto se han olvidado se su anterior estado. Quién te ha visto y quién te ve, esperemos que no decaigas y vuelvas de vuelta a tu mísera procedencia, no hace falta mucho para que los que quieren de nuevo ejercer el poder te devuelvan al lugar donde ya no quieres estar, espabila que van a por ti.

             

viernes, 22 de mayo de 2026

ZAFIO, PERO...


               
               Me cuestan un montón asimilar las victorias del franquismo, al igual que el Cid Campeador, después de muerto sigue ganando partidos. En todos los órdenes de la vida continua ganando entre la población española la dictadura, la cual después de varias generaciones es incapaz de desaparecer de una vez.
               

               España como nación solo es un triunfo para una pequeña, pero poderosa parte; esta tiene aparte de la mayoría del poder económico, la habilidad de incrustarse en el intelecto de una gran mayoría de gente que demuestra ser zafia y no muy inteligente, ya que a la hora de la verdad no saben que hacer con lo que aprenden y casi siempre se equivocan. En esa equivocación arrastran más y más desesperación por que su estupidez es manejada sin que comprendan nada.
            La mayoría de la población al estar sin formación no tienen criterio propio, su opio es la información desestructurada y manipulada que tragan aunque sea claramente falsa, su intelecto es como el de un mamotreto, grande, abultado y de escasa utilidad, caballo grande ande o no ande es un Babieca, en su idea que persuade su equivocada forma de galopar por el mundo y sentir cualquier forma de estímulo que le lleve al "zafián", a ser común y natural.


 

TODO POR LA PASTA

            Facha es una palabra malsonante y despectiva, no me gusta emplearla pero me siento obligado, ya que hay muchos en España haciendo méritos de Maquiavelo. Maquiavélicas son las maneras de una banda organizada por el poder económico que maneja información privilegiada para desacreditar a sus rivales. Todo por la pasta, la pelea es tremenda, aquí todo vale, el que puede hacer, hace, vaya si hace.

                LLámenme ingenuo pero sigo creyendo que el único expresidente imputado es gente de bien, que malas compañías y falsos amigos es lo único que se le puede imputar. En cambio a los otros no los veo en ese papel y motivos muy personales han dado para imputarlos pero, por lo que sea no se les imputa. Hoy que miles de hombres y mujeres de este país estamos preocupados al ver y sentir a las hordas, unas analfabetas y otras queriendo vengar lo que ellos creen afrentas y  se lanzan como fieras contra el único político junto a Pablo Iglesias que simbolizan la decencia después de ejercer de presidente y vicepresidente respectivamente. A los expresidentes y exvicepresidentes por que no se les investiga?, motivos han dado y alguno ya ha dado con sus huesos en la cárcel, se ve que no anduvo muy espabilado.
              Porqué será que precisamente a Zapatero y Pablo Iglesias junto al actual presidente, el fascismo junto a una derecha desnortada los odia de forma permanente, es la mejor pista para calar su sistema; eliminar rivales decentes para atesorar pasta para ellos y sus leguleyos.  

jueves, 21 de mayo de 2026

MUNDO FACHA

                  Yo que acostumbro a no poner la mano en el fuego por nadie, y menos por aquellos que no  conozco personalmente, estoy confundido, muy jodido y preocupado por si se confirmase lo de Zapatero (cosa que espero y confío no sea cierta).

          Mi mundo, el mundo de la verdad y la decencia; quedaría destruido, acabado, ya sin oportunidad de reconfortar mi conciencia y mi humanidad. El mundo en el que yo vivo quedaría  completamente desaparecido, y el otro mundo contra el que yo he luchado toda mi vida, sería lo que quedaría, pues vaya mierda de mundo te diría, donde la mentira, como ahora campearía y los sinvergüenzas egoístas de siempre se favorecerían.
              El Español, OK diario, El Mundo, La Razón y la basura mediática que los acompaña; son las puntas de lanza de la oligarquía española, validan y tergiversan a conveniencia de la derecha extrema y la extrema derecha, el secreto de un sumario violado, las noticias de antemano planificadas se ofrecen como carnaza a sus lectores fachas, noticias que por cierto emanan como cuenta gotas por conveniencia de la propia judicatura donde un gremio de cobardes guardan silencio, dejando, que por conveniencia ideológica y corporativa, los elementos más fanáticos campen a sus anchas sirviendo a los intereses espurios del mundo facha.


 

miércoles, 20 de mayo de 2026

ESTRATO SOCIAL Y JUSTICIA

           Las discrepancias entre jueces, que seguramente las hay, no trascienden, porqué? esa cobardía para aparentar calma y sosiego ante el "lawfere" de algunos de sus compañeros. Más deontología y menos evadir responsabilidad, la judicatura, en su conjunto, no puede ni debe consentir comportamientos injustos de algunos de sus miembros, parecen que sus señorías estan acomodadas y pertenecen a esa parte de la sociedad que se cree dueña y señora de todas las maneras de pensar de los distintos estratos sociales.

                 Ser juez no es fácil, se necesita tiempo y dinero para prepararse para ello, por eso hay más jueces procedentes de familias acomodadas que de familias trabajadoras. Todos sabemos la ideología que por mayoría defienden los acomodados, por eso la independencia judicial es quimérica, deberían regirse y guiarse por el derecho y dejarse de interpretaciones partidistas, y más tan descabelladas y absurdas, como algunas que están completamente politizadas con objeto de amparar a elementos de un estrato social ya por si poderoso.

          Separación de poderes y democratización de deberes y derechos, es la única vía para implementar la justicia social, sin discriminar, como hasta ahora, a los más débiles de la sociedad. 

martes, 19 de mayo de 2026

PODEMOS LAWFERE. ZAPATERO LAWFERE?

             Lawfere (guerra jurídica), abuso e instrumentalización de procedimientos legales y el sistema de justicia para perseguir, desprestigiar o inhabilitar a adversarios políticos. Yo que soy de los que siempre he dicho que hay más gente corrupta que honrada, no me creo para nada que en la judicatura esta circunstancia no se de también, al igual que en la política y en todos los órdenes de la vida. No pongo la mano en el fuego por nadie, incluso por los que entiendo que su honradez parece indiscutible pero la supuesta implicación de Zapatero me huele a chamusquina, motivos ha dado y da la justicia española para poner en duda la acusación de tráfico de influencias y cobro de comisiones ilegales. La impresión es que se le imputa por venganza e inquina de una derecha que abusa de su poder dentro de la estructura de la judicatura. La figura de Zapatero desde hace mucho tiempo tiene desarbolada a la derechona de la cual forman parte algunos jueces que si pueden hacer, hacen y más si se lo pide un expresidente reconvertido en gurú  de la militancia mas facha y rancia.

            De ninguna de las maneras creo que sea cierto lo que se barrunta, como tampoco creí en las acusaciones contra Podemos, que por cierto después de años y con el daño hecho se demostró su falsedad, quién me asegura que no estemos en igual o semejante tesitura. El poder es increiblemente retorcido y no hay manera de poder doblegarlo por las buenas, se ampara en la mentira y la falsedad de una selecta minoría que maneja la justicia, la comunicación y los demás órdenes de la vida.
      

domingo, 17 de mayo de 2026

CELTA, EMPRESA SUBVENCIONADA

           


                 Larssen, Veiga, Fer Lopez...   Sospecho que la gestión económica del Celta no ha sido la mejor, en los últimos tres años se han ingresado por ventas bastante más de 100 millones de euros y todos estos años el club ha terminado las temporadas con déficit, algo dificil de asumir cuando más de la mitad de la plantilla procede de la cantera y ya sabemos que las fichas y sueldos de los canteranos son más bajos que los fichados de otros equipos a los que hay que pagar a razón del mercado.

             Una empresa privada es el Real Club Celta de Vigo, como la mayoría de clubs que componen la liga. El Celta es subvencionado y ayudado por Ayuntamiento, Diputación y Xunta, parece que la mayoría de la afición, que son miles y miles de posibles votantes, hace que lo politicamente incorrecto se haga correcto, todo sea por preservar el poder de los de siempre y hacen todo lo posible por no perder unos votos, que a lo mejor sirven o no, para inclinar el fiel de la balanza a un lado u otro. Conservar o desbancar el poder para unos y otros, es lo más importante. Conseguir manejarlo y conservarlo para aprovechar la coyuntura en beneficio propio. Gestionar de forma independiente un club que representa o pretende representar a todo un pueblo como es el pueblo gallego es duda que ofende, eso dicen los actuales dueños y dirigentes, pero... todo esto huele a camelo del bueno.



 

MÁS GILIPOLLAS

            Yo que siempre  me negué a utilizar semejante calificativo por respeto, y por que siempre creí en la dignidad humana sobre todas las cosas, me veo obligado a llamar gilipollas a cierto ganado. Estoy asustado con la cantidad de borregos que me rodean, la venta de un reloj de mierda valorado en 400 euros es capaz de movilizar a millones de gilipollas para conseguir uno. La labia de los pastores trumpistas lleva a millones de gilipollas a adorar y a idolatrar a un Dios de su conveniencia, sus perros pastores, con perdón para los perros, se dedican a ladrar en público tratando de convencernos de que nos volvamos estúpidos al igual que ellos. Me pregunto como es posible este comportamiento de seres que se dicen racionales y no demuestran ser mas que gilipollas.

         
      Que fácil es extender la estupidez entre la peste de miles y miles de aborregados gilipollas que habitan este desgraciado mundo. Ahora con la ayuda de la IA, las redes sociales se han convertido en universidades estupidizantes. Cada vez es más difícil separar el trigo de la paja pero, sigue siendo factible si analizas y piensas un poco más... un poco más.  Parece que ya nadie quiere pararse a pensar por si mismo, dejan que el logaritmo lo haga de forma rutinaria, creando un hábito     que agilipolla hasta al más listo de la clase convirtiéndolo en un botarate más.

 

jueves, 14 de mayo de 2026

RESPETO

             Entiendo que el respeto es la base primordial para la convivencia, sin el, mas tarde o mas temprano se dará el caso del enfrentamiento. No es tolerable faltarle al respeto a nadie, no se debe faltar al respeto en ningún caso, ya que una persona valora sobre todas las cosas su dignidad. Si alguien te falta al respeto puedes contestarle; "no me hables así", "que quieres decir con eso", nunca te pongas a su altura, después retírate en silencio esto protege tu dignidad y dice mucho de ti y del personaje que no es más que un ser despreciable al que no hay que darle fama de inviolable.


            Miserables irrespetuosos son los que en el uso de la palabra descargan insultos, improperios, afrentas y mienten a sabiendas. No es lo mismo la ingenuidad por ignorancia que la maldad con conocimiento de la causa, aquí sí que hay que discernir las faltas de respeto con respecto a la comparativa de una forma de sentir por las circunstancias de la vida. Respetar es una forma tranquila de afrontar y no confrontar por nuestras necesidades. No me gustan los derroteros que va tomando la actual sociedad, ahora se va acentuando la desconfianza, se va perdiendo el compañerismo, le damos más importancia a la apariencia que a la autenticidad y así nos va, entramos en una espiral que no sabemos a donde nos llevará. 

COBARDÍA POR PODER

           


          Cuando uno no tiene nada que perder por el status económico  que lo ampara, es de cobardes no dar la cara ante acontecimientos injustos y abusivos, por eso no entiendo que no se reaccione y que además esa parte de la sociedad mas privilegiada por status y poder sobre todo económico sea tan cauta, cínica y cobarde. Viene siendo absurdo que la verdad sea puesta en cuestión por tanta gente, algo esta fallando en su exposición, en cambio, ahora, en este tiempo donde la tergiversación campa a sus anchas, la mentira florece y tiene mas seguidores que nunca gracias al pábulo que le da aquel que dispone de los medios para su expansión. Nunca el poder había predicado con tal fuerza y de tan sofisticada manera la cobardía, se han acostumbrado a no llamar las cosas por su nombre y con toda claridad. El poder preserva al poder y este no se arriesga a perder la capacidad de acaparar para este aumentar.
                                            

           El silencio y el pasar desapercibidos, para que esta sociedad ya en parte aborregada y acobardada no se les rebote, es la táctica a emplear, para el trabajo sucio siempre tienen al lamebotas de turno haciéndose eco de sus cobardes sentimientos. La esperanza está en que gentes procedentes del pueblo llano, los otros no están ni se les espera, cuando consigan cierta resonancia mediática, la aprovechen con valentía y denuncien los crímenes y fechorías que unos cobardes por dinero y poder, a los más débiles masacran y joden la vida. Personajes ricos y famosos: Artistas y futbolistas sobre todo, deberían ser más solidarios y valientes a la hora de denunciar publicamente abusos e injusticias que ya están barruntando en su mente, bien por Yamal y mal por su entrenador y tantos otros que a pesar de reconocer en su fuero interno, la barbarie del poderoso, su miedo y cobardía les llevan a guardar silencio que les hace cómplices de la monstruosidad que en Palestina se está a dar.
                     



 
                        

AFICIONES Y ACTIVIDADES

             En plena senectud, 73 años, mis actividades favoritas son plasmar en papel (bloc de notas del móvil) mis ocurrencias, mis inquietudes e incluso alguna que otra historia que habita en mi memoria. Todo lo que observo, veo, leo, escucho y siento a mi alrededor y que despierte mi interés lo apunto, luego lo desarrollo en forma de relato, me obligo a un mínimo de mil caracteres y me sirve como estímulo, me llena y me relaja y por supuesto lo guardo en mi blog (entre lance y lance blog spot. com) donde acumulo mil historias, ya que es difícil guardarlas todas en la memoria.


            Otra de mis aficiones favoritas es caminar un mínimo de una hora al día (mejor en dos tandas de 1/2 hora), esto me hace pensar y me ayuda a despejar la mente para un relato nuevo empezar y de paso mi salud física y mental mejorar. Cuando no, aun agarro la bicicleta y le doy todo lo que puedo a la pedaleta, para oxigenar con nuevas ideas las neuronas de mi cabeza.

              No acaban aquí mis intereses, jardinería y huerto también son pasiones que me llevan a un pequeño esfuerzo, que me ayuda a interaccionar con la naturaleza, cultivando algunos de mis propios y sanos alimentos que me ayuden para conservar mi fortaleza.

           Ahora que tengo salud y tiempo, viajar también es norma a fomentar. Con la facilidad que ofrece el Imserso voy conociendo un universo de lugares, más o menos lejos de mis andurriales, ancha es Castilla y España con sus islas lo es aun más, por eso viajo todo lo que puedo y más. Puedo decir que vivo con más intensidad ahora de viejo que cuando era joven, si no fuera por los dolores de las articulaciones, conseguiría vivir con más emociones, pero así y a todo no me cambio por cuando era joven.


 

VAYA PERCAL

           El ser tonto, en algunos casos, es aparente. Yo no me creo que Feijóo lo sea, ni Figaredo y otros que están en el candelero político. Lo que si creo es en su falta de habilidad para expresar una idea que ellos saben es pura maldad. El mentir con la intención de dañar es complicado, pues a su electorado no ideologizado lo dejan avergonzado, e incluso algunos de estos dejan de votarlos.

             Hay que insistir una y mil veces hasta conseguir desengañar a la gente que increíblemente e inocentemente vota en contra de sus intereses. Cuando hemos tenido tan magnífica oportunidad para no reincidir, acabamos por incidir nuevamente en la incapacidad y falta de calidad humana de personajes inhábiles con baja compasión, humildad y empatía a los que le hemos seguido el juego y estúpidamente les hemos votado nuevamente.

           Que podemos esperar de gentes que con su modo de expresión demuestran lo que son, desde luego nada bueno, son como vagos redomados que si pueden vivir a cuenta de sus padres y del contribuyente, aguantan incluso, hasta poder vivir de sus hijos, por si faltan sus padres y no resultan reelegidos. Este es el percal que nos presenta la derecha española, es como una ola que mece al que no se lo merece y mientras tanto miles de burros, con perdón para los equinos, les siguen votando. 

BUFONADAS

         

           A la derecha le parecen bufonadas las performances para resaltar sus contradicciones. A la derecha cuando le dan a probar de su misma medicina se le incendia el intelecto y se ponen estupendos, hace muy bien la izquierda al poner a la derecha ante el espejo, así ven el reflejo de su pellejo. No hay cosa que más moleste al truhán que se descubra su mentira disfrazada de verdad, se cabrean porque aprender de sus errores frustra el negacionismo de todo lo humano y lo divino. Niegan lo evidente y se ríen muy disimuladamente de la gente. Con el auxilio del poder mediático a su servicio, consiguen que una parte importante de la sociedad, a la que tienen aletargada, les den el pábulo suficiente para conseguir poder, y así ejercer con todo el, para aumentar su beneficio a cuenta de sus artificios.

                                                        

          Artificialmente doblegan voluntades corrompiendo los poderes generales, algo que se les da tan bien que incluso corrompen a algunos de sus, sobre el papel, rivales. Tienen el poder de corromper desde fuera de las instituciones públicas, cosa que la mal llamada izquierda (PSOE, partido que practica políticas centristas) tiene más limitada, por eso su corrupción es más de andar por casa, pero cuando se da, la derecha se encarga de magnificar, mediante bufonadas, para la suya, mucho mas dañina disimular y ahí es cuando entra entra el PSOE con el espejo a contraatacar.




 

domingo, 10 de mayo de 2026

CORRESPONDENCIA Y COBARDÍA

           Nadie debería ganar menos de 2000 € mensuales y pagar más de un tercio de sus ingresos por un alquiler. El Estado debería de disponer de un parque de viviendas suficiente para arrendar a los que tengan esa necesidad. No se trata de caridad, pagar un arrendamiento justo daría para crecer el parque hasta una cota suficiente para cubrir la necesidad de la gente trabajadora que vive de un sueldo, a veces, indecente. 3.000 € netos x unidad familiar corresponde un alquiler de 1.000 €, 2.700 € netos corresponde un alquiler de 900 €, 2.400 netos corresponde 800 €, 2.100 netos corresponde 700 €, 1.800 netos corresponde 600 €, 1.500 netos corresponde 500 €. Por cada 300 euros hacia arriba o hacia bajo serán 100 € más o 100 € menos.


             Los partidos que por mayoría llevan ignorancia y también parte de maldad en sus filas solo busca chupar de la canoa a cuenta de la parte bienhechora, la maldad por interés no es solo cosa de la derecha, en la izquierda también se da, aunque menos. Lo peor de todo esto es la ignorancia e irresponsabilidad de demasiada cantidad de ciudadanos que se quejan poquito y despacito por una cobardía que alimenta la maldad.

            Los que practican la maldad, lo niegan y dicen que es inteligencia, que tienen derecho a sacar el máximo provecho del tonto ingenuo, según estos, la bondad no existe lo que existe es la ingenuidad, y gracias a ello se puede medrar, tirar de la ecomía y en definitiva el país avanzar. El que se quede atrás se lo merece por tonto e ingenuo y lo hay que explotar y engañar, le toca ese papel y cuanto antes se haga con el, mejor para el progreso del inteligente que crea y reparte riqueza en razón a la ingenuidad y la inteligencia, uno para ti y diez o más para mi.


PRESIÓN, EXTORSIÓN Y ESPECULACIÓN

            Pocos empresarios de la vieja escuela quedan, ahora la mayoría son especuladores, oportunistas y aprovechados. Acumulan beneficios en una especie de competición para impresionar, presumir y despreciar.



            Procuran por todos los medios a su alcance, evadirse de todas aquellas obligaciones morales y sobre todo fiscales. Presionan y si pueden extorsionan, o cuando no chantajean a políticos, funcionarios e incluso se atreven con jueces y militares y todo por dominar el poder económico, son insaciables y nunca tienen bastante. Esta lacra social poderosa pero minoritaria acumula dinero y poderes de todo tipo, hasta llegar a dominar el entramado político que ya no se atreve a legislar para la mayoría: los trabajadores y sus familias.

            Estos malnacidos y patriotas de conveniencia hacen uso y abuso de su riqueza especulativa para comprar poder, dicen que son valientes aceptando un riesgo financiero que en vez de joderlos a ellos, joden a los acobardados ahorradores de calcetin una especie a extinguir. Son visionarios por su sacrificio y formación, ven lo que los demás no vemos y nosotros, los del calcetín, nos lo creemos, já! Si amigo, tú lo que tienes es información de privilegio, contactos comprados a aquellos corruptos que otros de tu calaña te presentaron.
        

SABIA LABIA

             Politicamente la gente que me rodea y se relaciona conmigo personalmente es de una tendencia que ellos asumen como cierta, la misma tendencia que yo asumí tiempo ha. Ingenuidad fue lo que me hizo ser creyente de aquel que con sabia labia me contaba lo que yo necesitaba escuchar.

             Pasado el tiempo la sabia labia se quedó en labia que a muchos engañó entre los que me encontré yo, encantadores de serpientes con el don de la palabra te llevaban en volandas a adorar su particular utopía que escondía trampas y mentiras, su habilidad era tal, que jugaban con nuestra ingenuidad con suma facilidad. Yo, y hablo por mí, en su momento caí del guindo y cuenta me dí de lo que la mayoría  no han acertado a atinar, no me vanaglorio por ello, al contrario me apena, no ya por mí, sino por los demás que con la pérdida de su calidad de vida viven pensando como irremediable el desfalco generalizado, al que a todos ha llevado la tontería de creer en el ordeno, mando y hago saber de una oligarquía que nos maneja dia a dia hasta que no nos quede conciencia de que somos nosotros los que tienen la fuerza por ser la inmensa mayoría.

             Divide y vencerás con sabia labia y los medios que los acompañan, más ahora la IA, llevan camino de acabar o minorar el pensamiento crítico de esta ya casi aborregada humanidad. Me pongo en modo "batallas del abuelo" y recuerdo que me crié con la dictadura y veinteañero viví la transición y el principio de la democracia, reconozco mi analfabetismo político hasta que le vi las orejas al lobo el 23 F, al principio ignoraba mi ideología, lo que sí estoy seguro es que era un joven noble e idealista, libre de prejuicios y  comprometído con la lucha social, que nunca di mi brazo a torcer ante el poder, a pesar de las presiones que me hacían perder opciones de ascenso en el entramado laboral, con lo que suponía para mi economía.

             El poder siempre encuentra la manera de hacerte daño y si nosotros no nos ponemos en disposición de lucha y enfrentamiento contra el, este no va ha tener compasión, si te puede joder te joderá hasta que el miedo te agarrote, por eso en la unidad de acción estará tu salvación. Lucha y tensión de frente y sin miedo es la mejor opción siempre y cuando haya unión. Jugar a la desbandada es la preocupación de los canallas de sabia labia vendidos por cuatro "caralladas" que una minoría de plutócratas incentivan desde su trastienda sin dar la cara. 

CONCEPCIÓN DE CLASE

             Otro Primero de Mayo más y cada vez más desangelado el día reivindicativo por excelencia de la clase obrera, se echan en falta la presencia de gentes trabajadoras que han perdido la conciencia de clase a la cual pertenecen, parece que se avergüenzan de pertenecer a una clase social que no llega a la media, algunos creen que por ser propietarios ya no pertenecen al proletariado, otros se acomodan y dejan que sean otros los que protesten y miran los toros desde la barrera, los hay que creen ser clase media y nada se les pierde en una manifestación de perdedores. La mayoría de los ausentes son gentes que creen que su vida no tiene conexión como población, que manifestarse y reivindicar progreso en nada les mejora, su individualismo ahora es la concepción de una equivocación que con el paso del tiempo se tornará en su contra por una soberbia y arrogancia que le impide solidarizarse y socializar con el resto de su clase.

             Porque esto va de clases, de lucha de clases, va de derechos ya solo por el mero hecho de existir tienes derecho a una vida digna tal y como nosotros necesitamos y los otros desean. Solidaridad y humanidad serán los estandartes de aquellos que luchen por ello contra todo tipo de injusticias del capitalismo más acervado, despiadado y depredador. 

CAMINO A LA DESTRUCCIÓN

            Campanas de gloria resuenan en los jóvenes cráneos que, aún sin completar conocimientos y materia gris, se permitirán interpretar los díceres que en los medios propiedad de sus explotadores les cuentan. Sofisticados engaños que tergiversan la realidad les llevan en volandas hacia la multiplicación y elegirán por aclamación al líder que los guiará como una plaga de cicuta que se extenderá y envenenará la tierra con la floración de unas mentes en descomposición. Estos desinformados ignorantes servirán a una causa falsa que en su momento ya dio disgusto, hambre y muerte a la mayoría de una población que los siguieron hasta su descomposición.

           Estas nuevas generaciones con una cuadriculada formación, sin humanidad y afinidad para con las anteriores, no se sienten solidarias, su egoísmo es independencia para ejercer una libertad que quieren utilizar para dejar atrás obligaciones y moralinas que molestan a su bolsillo y a sus deseos de holganza y disfrute. Hipócritas de formación e hipócritas de conveniencia, que buscan mediante medias verdades, ventaja para medrar economicamente sin importarles, de si a sus semejantes la miseria y la necesidad los lleve a la calamidad permanente. Estos pretenden ir por libre, son antisociales, egoístas y amorales, enemigos de la comunidad que les ha dado la oportunidad de ser mejores que los anteriores, pero que han elegido seguir un camino ya conocido donde la violencia, el odio y la destrucción no fue la solución.


 

sábado, 9 de mayo de 2026

HIJOS DE LA CULTURA, RESPETO Y BUENA VOLUNTAD

           Que yo conozca solo hay una hija de .... en España, esperemos que semejante malvada llena de odio no sea el bodrio maloliente que llegue al poder mas adelante. El hedor de sus actos sería insoportable para un país que necesita calma y generosidad para eliminar de una vez y para siempre la maldad, para avanzar en sintonía las diferentes capas sociales que habitamos, en una España cada vez más injusta y encendida. 

            La apatía ciudadana es responsabilidad de una clase política que es incapaz de ser leal e inteligente, parece que el nivel del parlamento es de desastre, muy pocos parlamentarios se comportan como personas de bien, la mayoría son como cazurros incapaces de dialogar y expresarse con un mínimo de educación, presumen de estudios pero les falta pedagogía.

            Hijos e hijas de .... siempre ha habido y siempre habrá y estúpidos que los amparen cada vez hay más y así nos va. Necesitamos mas cultura, respeto y buena voluntad, nos sobra inquina, odio y maldad. Si observamos el pasado hasta los que han ganado están decepcionados por no saber gestionar la generosidad, llevamos ya demasiados años de desconfianza por no ser capaces de construir una alianza basada en el valor y la determinación para ser pueblo que trabaje en comunidad.