martes, 20 de enero de 2026

VOLVER A LA POBREZA

             Siempre hubo opresores y oprimidos. Los últimos 100 años han sido de una lucha constante para conseguir derechos, que ayudaran a mejorar la vida de los oprimidos.

            Por cuentagotas fueron cediendo los opresores. Lentamente fueron claudicando ante la lucha y presiones de los oprimidos y explotados trabajadores. A base de protestas, huelgas y manifestaciones se consiguieron mejoras que solo por las malas cedieron gobernantes y patrones. Pasado el tiempo se demostró que ceder en favor de los trabajadores fue lo mejor. El dinero anquilosado se movió, creando una riqueza que a patronos y trabajadores benefició.
            Como el vicio de los patronos y sus familias también creció, el beneficio poco les pareció. El tácito pacto al que se llegó, ya no les convino y la ambición los cegó.
            A partir de ahí comienza el actual chantaje y de nuevo, la latente lucha de clases. El vicio, el lujo, la arrogancia y las aberraciones del egoísmo erosionan la convivencia entre las diferentes clases sociales. Parece mentira, que la formación académica que presumen tener, no les de más y mejor inteligencia, usan su formación y capacidad para volver a un pasado que se creía superado. Solo les interesa acumular más y más riqueza con la máxima presteza para hundir de nuevo a los trabajadores en la pobreza, donde está la nobleza de la que presumen toda esta viveza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario