La información de los gurús de los medios a veces se torna grandilocuente, parece que informar de esta manera es lo que la mayoría del público espera como si este fuera un adolescente sin formación suficiente. Pues no, no somos deficientes para que tratéis la información como un si fuera una alegoría para gente de mente inconsciente.
A vuestra correveidile manera expresáis noticias que no merecen tal exposición, la audiencia aborregada lo celebra como si fuera todo ello un notición y los premia con un mayor índice de audiencia. Los mecenas y accionistas del grupo operador del medio, con sus exigencias buscan las ganancias que tal práctica les da, importándoles bien poco el código deontológico de unos profesionales no independientes, pues dependen de un sueldo que se tienen que ganar. Todo esto no deja de ser un chantaje y extorsión contra la libertad del informador, y el derecho a no ser soslayados con noticias sesgadas los oyentes y televidentes de unos medios de comunicación, atendidos por correveidiles siempre a las órdenes serviles de sus dueños que quieren ser amos y señores de nuestros sueños.
Lo que intentan con todo esto, y demasiadas veces lo consiguen, es mantenernos en su lógica política y empresarial, aumentando su capacidad para seguir conteniendo nuestros sueños de menos explotación y más solidaridad, pues con las ganancias da para eso y más. Su ambición, sin embargo, es más y más beneficios a cuenta de los sacrificios de mayoría de la población.




No hay comentarios:
Publicar un comentario