La guerra que todos perdimos o la guerra que todos sufrimos. La guerra solo la perdió la izquierda, la derecha la ganó con las consecuencias que a todos originó, que no fueron las mismas. Con la guerra todos perdimos, eso es cierto, pero el sufrimiento se lo llevó en su mayor parte, diría que practicamente toda la parte se lo llevó quien la guerra perdió, y quien ganó el sufriento pronto lo dejó, la izquierda sufrió y sufrió toda la guerra y toda la dictadura que le siguió, en 40 años de dictadura la derecha disfrutó y se relamió con el dolor de la izquierda. Así que no todos sufrimos aunque todos perdimos; unos por la gracia facha y otros por la gracia de Dios.
Parece mentira pero a Pérez Reverte la sabiduría se le ha tornado en tontería, será que con la edad empieza a mostrar su debilidad. "De casta le viene al galgo", durante años estuvo callado y no se comprometió politicamente, su neutralidad se demuestra ahora como falsedad, seguramente en aquel tiempo para él sería lo más conveniente, pero ahora se desboca e intenta despreciar a su manera a quien demuestra ser mejor que él. Reverte es inteligente y en un tiempo incluso valiente, pero no soporta que no sea él, el referente. Quiso ser mecenas y no consiguió presentar su faena.
Pues una buena faena es la que preparaba para descreditar a un escritor superior que se negó a dejarse manejar de manera farisea.



No hay comentarios:
Publicar un comentario