En el mundo ahora mismo se está produciendo un cambio pero no una revolución, el cambio consiste en el mismo orden pero con nuevos y más intransigentes dueños, amos y señores, más duros, fanfarrones y crueles que los que ya teníamos anteriormente. Hemos ido, más bien vamos a peor a mucho peor los desheredados de La Tierra, con las nuevas y extraordinarias tecnologías ya solo algunos de nosotros seremos necesareos y tendremos cabida. Todo esto para salvaguardar la economía de unos miles de poderosas familias extendidas por distintos y variados países. La economía, ya hace un tiempo, es global y los distintos países van camino del obsoletismo (obsolescencia programada). Por este cambio, que pretende llegar a ser una revolución, están implicadas las familias más adineradas, como siempre dinero y poder van de la mano, los países son meros apéndices de la oligarquía internacional. Con sus inmaculadas manos van manejando ya de forma directa a sus peones estratégicamente situados y bien pagados.
Nada, que no hace tanto no haya pasado, parece (espero que solo sea apariencia) que el mundo o la mayor parte del, va camino de repetir lo sucedido en Europa con el tercer reich. En la era donde más información y conocimiento hay, la opacidad acaba por enturbiar nuestra capacidad para discernir lo que está bien de lo que está mal, el poder lo sabe y nos opaca; confunde y despista a la mayoría para que esta no siga la línea y bifurque hacia nuestro propio enfrentamiento. Mientras tanto ellos planifican y cogen aliento creando descontento, haciéndonos creer que si no obtenemos lo que es de justicia es por culpa de nuestra impericia a la hora de apoyar y escoger a quien de verdad se merece ejercer el poder.
Como no todos tenemos cabida en semejante diatriba por violenta e injuriosa, pretenden subyugarnos por la fuerza, hasta que obedezcamos sus tambores de guerra marchando al frente como seres inocentes. Millones verterán su sangre para asegurar heredades y bienes de las codiciosas familias enriquecidas con la sangre, sudor y lágrimas de los confiados que creyeron luchar por una patria y no por una mafia que solo buscaba su personal provecho. Desaparecerán naciones y florecerán castas familiares donde la importancia del poder es dinero contante y sonante para comprar todo tipo de voluntades.
La pregunta es, donde nos llevará este estremecer?. El mundo ya no será igual ni parecido, la inteligencia natural llevada en volandas gracias al brutal desarrollo de la artificial, nos abrirá puertas inimaginables. Los que queden serán capaces de encauzar todo esto hacia la sostenibilidad o será el preludio del fin del mundo. En manos de quien caiga, la biotecnología, la nanotecnología y demás potenciadas por la IA, dependerá que vayamos hacia delante o hacia atrás, los prohombres, eminencias y próceres son especies escasas o desaparecidas en la sociedad actual, no parece que con las figuras que encabezan los diferentes gobiernos de este ya global planeta, el mundo esté preparado para dar los pasos necesareos para despegar definitivamente hacia el dominio del universo que nos espera a la humanidad entera o a lo que quede de ella.
El futuro nos encima y los próximos cien van a reconducir una historia de millones de años, de homo habilis a sapiens hasta creernos dioses es la deriva de nuestra existencia, pero primero tenemos que conformar sin confrontar a toda la sociedad hasta lograr que la inteligencia por y para toda la humanidad se imponga a todo lo demás. Si lo conseguimos, a partir de ahí llegaremos después de un siglo de avances tecnológicos, a recorrer década a década el Universo hasta llegar a sus confines, pero esto todavía es ficción, igual que hace cien años lo eran, los avances que ya tenemos a nuestro alcance, avances cada vez más vertiginosos, en cuestión de meses avanzamos lo que nos costaba años, a esta velocidad caerán barreras sin parar y espero que dentro de mil años el infinito Universo seguirá con curiosidad los avances de la humanidad.









No hay comentarios:
Publicar un comentario