lunes, 6 de enero de 2025

AIRES, AIRES SON



                  Hoy primer día del año, amaneció un día frio, claro y diáfano, con la salvedad de que una brisa procedente del sur traía frio como si del norte fuera su procedencia. Mi esquema mental quedó preocupado, no entendía porqué aquello sucedía, siempre que la brisa deambulaba del sur hacia el norte la calidez del aire era agradable, pero hoy por lo que fuera no lo era. Será que ahora con el comienzo del año nuevo la naturaleza nos empieza ha avisar lo que está por llegar, algo nuevo bajo el sol se cuece o ha mí me lo parece, la lenta calma de mi alma me dice que no dramatice y no espere nada que me desespere, que el aire, aire es y sopla a veces como una copla y que ha la veleta la mueve como a una loca.

 



          Aires de libertad nos llegan de lugares inimaginables que hasta hace bien poco eran reductos de intolerancia, donde sátrapas antidemócratas maltrataban a sus semejantes por la fuerza y sin ninguna clase de sutileza.



         El odio, el rencor y el desprecio por la vida de los demás siempre fué y es la encomienda de unos poderosos sinvergüenzas que cuando alcanzan el poder, lo ejercen para su personal lucro y el de los adláteres que les acompañan, airean falsedases, mentiras y vanalidades con ánimo de torpedear el progreso de los trabajadores, a los que ha muchos de ellos, pobres, hasta el aire que respiran les queréis tasar, así, desaire tras desaire su aire queréis robar.



     Fruto de su explotación, robo y expolio, es vuestra placentera riqueza y como compensación les dais aires de libertad que no son más que aire para que puedan respirar ya que si los ahogáis nada ganáis.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario