La cuota de ambición es tal, que ahora la necesidad del vil metal se hace descomunal. El lujo ya no es suficiente para contentar ha ese tipo de gente que son los pudientes, han abierto una competición donde amasar riqueza es la meta de todos los veletas que se hacen ricos mediante sus tretas, sin piedad para con sus semejantes menos afortunados, destruyen el estado del bienestar, que tanto les costó contruir a las generaciones anteriores. Cada generación que da el relevo a la anterior, por dejación pierde derechos y deja por el camino parte de la dignidad que tanto costó conquistar, se conforman con vivir de la herencia del pasado, pero esto es efímero y pasajero.
Con tanta información como de la que ahora se dispone, todo lo que obtienen es la creencia de que las cosas son así porque sí, sin darse cuenta que la oligarquía de antemano todo lo tenía planificado. Publicitado por los correveidiles bien pagados de unos medios de comunicación propiedad de los oligarcas, propagan mentiras y calumnias entre millones de ignorantes enganchados a las redes sociales e incapaces de discernir lo falso de lo verdadero, acaban por creer ha los que le acomodan su salario a lo que pudo ser y no fue, si no has luchado y peleado por el, no te lamentes cuando no llegues a fin de mes. Mientras tanto banqueros y oligarcas declaran beneficios económicos escandalosos y lo que es peor, proporcionalmente apenas pagan impuestos con los que ayudar a sostener los servicios públicos para que los más comunes de los mortales conserven la dignidad que esta casta de desagradecidos les quieren quitar después de haberles explotado sin piedad para su riqueza aumentar.
Después de haber llegado a la conclusión de la asquerosa explotación por parte del capitalismo de salón, el acomodamiento de los explotados hacen que estén todos callados, el señalamiento por parte de estos, a los que ellos creen culpables (jubilados y emigrantes) de todos sus males, no es más que disculpar su falta de predisposición para arreglar con anticipación la calamidad que se veía venir, que si es culpa de alguien, es de aquellos que se han creido unos listos muy inteligentes y que no son más que unos seres insolidarios, cobardes e incompetentes a los que manejan y oprimen las clases pudientes y además muy facilmente.





No hay comentarios:
Publicar un comentario