miércoles, 18 de febrero de 2026

RETAZOS DE UN POBRE DIABLO

           Hay vidas condicionadas por connotaciones, que para otras son extrañas. Casi nadie se para a pensar que algunos de nosotros dependemos más que otros de un destino previamente establecido y que no querrías ni para tu peor enemigo. Ni el odio, ni el rencor, ni la sed de venganza te cegarán de tal manera para que desees tal sufrimiento a nadie.

          Momentos hay en la vida, sobre todo en tu niñez, en el que se te descarnan las entrañas y para siempre el dolor te acompaña, estos momentos son los peores porque son como chips incrustados en tu mente que se repiten y quedan para siempre. Cuando una incipiente vida se desarrolla fuera de los cánones naturales, el abandono del cuidado y la instrucción en un tramo de la vida que es vital te marcará para siempre, ningún adulto que de niño haya sufrido de abandono y falta de afecto llegará al lugar de destino que tendría si su vida trascurriera con normalidad, a esa edad no hay más que esa oportunidad y si te quedas atrás, en un pobre diablo te convertirás, hay de tí si con capacidad, te quedas sin formación, los demás te tratarán con crueldad. De tí se reirán y te martirizarán porque notarán que a pesar de tu superioridad tienes una debilidad por donde te pueden morder y atacar, no hay nada más cruel y doloroso para aquel que va años por delante que lo frenen y desbanquen, se burlen y lo maltraten por desamparo de padres, maestros y demás. Anida en tu cabeza tal confusión que todo se torna desilusión y falta de ganas de vivir.
           Dios mío porqué me a ocurrido a mí, te preguntas y repreguntas una y otra vez durante tu niñez, toda tu juventud y también en la madurez. Ahora que ya estoy jubilado a pesar de los años sigo teniendo ese chips en la cabeza pero cada vez menos caso le hago. Llegué hasta donde llegué y estoy mejor de lo esperado,  prácticamente después de lo que he luchado con las armas que se me han dado no me siento para nada derrotado. A este pobre diablo solo le pica la curiosidad, que sin toda esta incapacidad, ha donde habría llegado y si dejaría mejor o peor legado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario