viernes, 30 de mayo de 2025

EJERCER EL PODER

              Aquel que es propietario de un bien inmueble, no tiene el poder total y absoluto sobre el. Al vivir en sociedad, todos los bienes inmuebles quedan supeditados al interés general y podrán ser expropiados, siempre con su justa indemnización. Por tanto la propiedad privada no es un poder absoluto.
                 Los artículos 33 y 47 de la Constitución, en diferentes apartados así lo especifican, ese royo patatero de que yo soy dueño, amo y señor de todo lo que poseo no es cierto, y que no se puede legislar sobre lo que es propiedad particular, es falso de gran falsedad. Claro que el Estado por medio de sus políticos allí representados pueden hacer más, mucho más por los que no tienen una vivienda para vivir con un mínimo de dignidad. Como la propiedad privada no es un bien absoluto está condicionada por los poderes públicos y estos, dentro de la legalidad vigente, deben corregir ciertos comportamientos, como el uso y abuso, por negocio puro y duro, de un derecho constitucional como es la vivienda.

             No se pueden acaparar viviendas por cientos y miles para condicionar a favor del especulador un precio de estafador, enriquecimiento ilícito se llama a esto, los poderes públicos del Estado si estuviesen en poder de unos gobernantes sanos y resistentes a ser coaccionados legislarían en favor de la mayoría, que es la fuerza del trabajo y no de especuladores y rentistas como hacen ahora las derechas y parte de la izquierda por temor a perder un poder que no saben o no les dejan, ciertos poderes, ejercer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario