miércoles, 31 de diciembre de 2025

INCREIBLE SINDIÓS

           

             La gente en general no tiene buena memoria y olvida con facilidad pasmosa a quienes les han ayudado a mejorar, no es que no sean agradecidos, es que llega un momento en que dejan de ser conscientes del esfuerzo habido cuando hemos estado unidos. Ya se encargan los que manejan el poder, incluso cuando legalmente no lo pueden ejercer, de romper todo atisbo de unidad que los pueda condicionar. La democracia en España es un mal chiste, montado entre otros por un rey, en la que ya no cree ni él.



            En el barómetro del CIS de abril de 2.016, el PP era con el 27,4% la primera fuerza política, Podemos la segunda 23,1% y el Psoe la tercera 21,6%, los cimientos del sistema empezaban a ceder, había que cargarse a Podemos por lo civil o por lo criminal, como así fue.

              Te podrá gustar más o menos Pablo Iglesias y/o Podemos, pero si eres un demócrata, debes admitir y denunciar que Ferreras, Terradillos, Ana Rosa Quintana, García Castellón, Villarejo y un largo etcétera a las órdenes de la Oligarquía dieron un golpe de Estado policial, mediático y judicial.
        Después de esta ignominia y afrenta pública desde la calumnia, unos poderes del Estado creados para la defensa de la verdad y de la justicia se han puesto a disposición de correveidiles y leguleyos prevaricadores para hundir mediante prácticas indignas a representantes del pueblo democráticamente elegidos. Hundieron, mediante un engaño no muy sofisticado, las expectativas de las clases trabajadoras, estas no acabaron de entender las patrañas de unos sinvergüenzas auspiciados por los poderes mediáticos, para fomentar su equivocación y dejar vía libre a la oligarquía y así seguir con su engaño y explotación.
             Sueldos insuficientes para hacer frente a los gastos básicos de vivienda y alimentación, por los márgenes de un beneficio salvaje, sobre todo en un derecho tan fundamental como la vivienda que destroza la vida de millones de personas que en su desolación, acaban por desesperación en creer a los mesiánicos extremistas de la derecha más reaccionaria con la falsa esperanza de alcanzar una vida mejor. Hace falta el 100% del salario medio para alquilar un piso medio, e aquí el quid de la cuestión, o se le busca solución o todo irá a peor a mucho peor para todos, pobres y ricos, ricos y pobres. Ahora y no mas tarde hay que buscarle solución, intervenir el mercado y acabar  con la especulación, si no queremos que todo esto acabe en un sindiós donde los ricos también pagarán su mala interacción.


 

martes, 30 de diciembre de 2025

VIVIENDA QUE APLASTA, ESTO ES UN SINDIÓS

            Pisos no de mierda pero casi,  (3 habitaciones, 1 baño, etc. total 70m2), por la zona donde yo vivo, en más de 1.000 € al mes se alquilan. Esto es indignante aquí cualquier "merdeiro" especula como si fuera el Banco de Santander. Un alquiler de un habitáculo corriente y moliente se lleva cerca del 100% del salario medio de un trabajador y a nadie le preocupa, es el mercado amigo, los grandes tenedores han visto el negocio y han acaparado la mayoría de las viviendas del puto mercado, y mientras tanto los que nos gobiernan miran para otro lado, y aprovechando la tesitura los poseedores de alguna que otra vivienda de mierda también se ponen las botas, viva la solidaridad cuanto sinvergüenza explotador hay.

              Yo me pongo en la piel de aquel trabajador con el salario medio más habitual queriendo su vida independiente empezar y encontrarse con el tapón del cabrón especulador que le jode la vida, sin que el Estado proceda a regular un derecho fundamental que se recoge y se especifica en la Constitución, ni la puta derecha ni la puta izquierda hacen lo suficiente y lo pueden y deben de hacer, después se espantan si los trabajadores por desesperación pasan de ir a votar y lo que es peor algunos, los mas desesperados y también los más confundidos acaban por apoyar a Vox, y no porque crean en el puto fascismo, si no que en su desesperación, ya que el Estado no los ampara, elijen lo que ofrece Vox, destrucción, destrucción y más destrucción de un sistema que no les sirve y es un sindiós, su lema es de mí no se ríe ni Dios. 


lunes, 29 de diciembre de 2025

LUCES Y LUCES Y VENGA MÁS LUCES

           




         Yo que soy una persona observadora y curiosa para según que cosas, veo que por mis alrededores empieza a haber mas luces de lo habitual, se extienden y crecen hasta la periferia porque en todas partes es Navidad, esto parece una competición sin parangón que cada año va a más, observo y curioseo que aquellos que menos luces tienen en su cerebro son los que más y mejores luces tienen en exposición.

           Unos dicen que es cuestión religiosa otros dicen que no, que no hace falta tener devoción, que es cuestión de celebrar que el año se va y que otro va ha empezar, unos por fiesta religiosa, otros por fiesta pagana nos dan a los otros, los no fiesteros la tabarra, porque esto ya se ha convertido en una lucha competitiva del postureo por demostrar y fardar con el poderío lumínico de cada cual, hay que tener luces porque si no las tienes significa que tienes carencias psíquicas y sensoriales a raudales.

             Y que nadie se me cabree porque yo no ponga más luces ni cascabeles, con las que tengo gracias a ellas me mantengo en mis trece hasta que amanece y el sol de nuevo resplandece mientras las luces se apagan pero no desaparecen y así vuelta ha empezar días y noches, noches y días sin parar para felicidad de aquellos que les va la marcha y para desgracia de aquel que ya no le hace tanta gracia la fanfarria de esas mentes brillantes que iluminan hasta cansar al que quiere tranquilidad y luces tenues ya.

martes, 23 de diciembre de 2025

RECOGER...

                    Es lo mismo, persiguen lo mismo pero para los dos no da, la ambición es tan grande que lo tuyo tiene que ser mío o no será. En esta tesitura están y el botín a repartir por las buenas no se hará, esta demostración de codicia al pueblo que votó no beneficia, vergüenza al que los votó debiera de dar, avisados estaban y aleccionados también, que esperaban recoger de semejante estupidez, que no vengan ahora con lamentos por actuar como mamertos.

             Recoger van a recoger pero aun no saben lo que... bueno unos pocos si lo saben, con sorpresa se han encontrado con la presa desnuda y la yugular expuesta. Con su sangre, de la que ya chupaban, morcillas harán y más anémicos de lo que estaban, quedarán. Hay una estupidez más grande que entregar a cambio de nada tus ingresos, tu salud y tus derechos, pues eso es lo que han hecho ciertos votantes extremeños al poner al mando de sus vidas a quien para nada les importa su existencia y supervivencia. "Vade retro Satanás", "haber si arreglamos esto de una vez, pardiez", dirás cuando ya sea tarde para arreglar el desarreglo de ser tan mamerto, hay que ser más despierto, enseguida olvidamos de donde venimos y donde estamos. Así un pasito adelante y dos para atrás, no nos llevará jamás a donde debiéramos estar. 

viernes, 19 de diciembre de 2025

GUSANOS Y RATAS

           




                  En la mierda se regodean y como gusanos que son se arrastran en ella y acaban comiéndola y lo que es peor, a su alrededor gentes que se dicen progresistas y de izquierdas les hicieron el caldo gordo, y han ayudado con su comportamiento asquerosamente sectario y barriobajero, a que estos inmundos personajes estén todavía en candelero, el daño que hicieron trasciende todavía en la vida de la gente más humilde y trabajadora. Que mierda de democracia es esta que ha permitido semejante sinsentido que ha retorcido la justicia social de todos aquellos españoles más necesitados de ella.

            Era muy burdo y fueron con ello sin pagar las consecuencias. Perdón 18.000 euros es el precio a pagar por disimular el complot y contubernio mediático y judicial, contra la única política que podría traer algo de justicia social a la parte más necesitada de la sociedad. Necesarias políticas que quedaron huérfanas con secuelas. Pérdidas económicas en las capas más necesitadas de la población, ya que no es lo mismo un gobierno de izquierdas que uno de pseudoizquierdas como el actual, la mejora sustancial sería otra y no la de ahora, dos legislaturas perdidas con el agravante del destrozo que aun nos espera.
             La justicia es de puta risa, con 18.000 euros pretende castigar un perjuicio de millones euros a millones de los más humildes trabajadores. Estas ratas junto a otras escondidas y acobardadas hicieron el trabajo para joder a los de abajo, favoreciendo la cuenta de resultados de los grandes empresarios que fomentan, protegen y lucran con una mano invisible a esta manada de gusanos arrastrados, que ya no pueden caer más bajo.

                 Mientras tanto periodistas que se dicen progresistas se arrastran y blanquean con su asistencia al programa de Ferreras, todo por la pasta, pues con un hipócrita abrazo no llega.

jueves, 18 de diciembre de 2025

ZORROS

             He conocido unos cuantos a lo largo de mi vida, siempre están esperando y nunca toman la iniciativa, prefieren que sean otros los que den la cara, observan con interés por si pueden obtener ventaja. Una vez que el camino queda despejado se adelantan y te suplantan, ya que así quedan en el primer plano y pasan a ser el foco de recepción, recibir es su mayor y mejor habilidad, reciben todo tipo de halagos y no devuelven ni uno, reciben todo tipo de regalos y no hacen ni uno, reciben todo tipo de favores y regatean el esfuerzo pero curiosamente cuando creen estar con alguien de un nivel superior y les puede llegar a hacer un favor ahí no recepcionan ahí si hace falta donan y se les va el culo en ello.

             Zorros les llamo yo, su inteligencia solo da para su maldad, nos quieren hacer tontos a los demás para perseguir y conseguir lo que no se puede consentir, cuando son pillados y descubiertos siempre niegan la mayor, increiblemente nunca reconocen su debilidad a la hora de recibir por su falta de apego emocional. Si no dan un paso de más es por la cautela con la que actúan, son finos, listos y taimados, saben medrar a cuenta de los demás aunque sea su amigo, compañero o un familiar.
        Ellos suelen para la mayoría, desapercibidos pasar, su astucia es pura inteligencia, su inteligencia pura maldad pero sin enfrentar y así sobreviven en nuestra sociedad.
 

VIENDO LO QUE SE VE

             A mí parecer, el presidente Sánchez es valiente pero no lo suficiente, demasiada cautela para con sus adversarios políticos, parece mentira que viendo lo que se ve, no se tire de una vez a la yugular de los incompetentes que tiene enfrente, cenutrios se le enfrentan y no demuestran competencia, duro y sin piedad les tiene que largar a esos bodrios políticos que le quieren hacer frente.

            Parece ser que su temor es la reacción, a la hora de ir a las urnas, del pueblo español y con razón, porqué la basura mediática, toda ella a disposición de la oposición, a parte de mentir y tergiversar se aprovechan de las aptitudes de ciertos elementos incrustados entre la militancia socialista que con su comportamiento corrupto destrozan la expectativas del gobierno, que si no es el ideal, es infinitamente mejor que el de la extrema derecha. Distorsionando la verdad van engañando y confundiendo a una parte significativa del electorado. Viendo lo que se ve y escuchando lo que se escucha, hay que ser valiente con medidas radicales que ayuden a la mayoría de la gente y, con otras que sin contemplaciones castiguen comportamientos indecentes de elementos contaminantes que de izquierdas para nada demuestran ser.
          La derecha se comporta como una banda de inútiles; delinquen, mienten, practican y bendicen el machismo, el racismo, la xenofobia y van a por todas a la hora de destrozar derechos de las clases trabajadoras, demasiados les votan en contra de sus propios intereses.

              Que pasa entonces tan tontos  somos los ciudadanos mayoritarios?, lo que si estamos es decepcionados y desconfiados por ciertos comportamientos de unos elementos sin ideología que han tomado posesión de un partido para enriquecerse con corruptelas, tenemos que reaccionar y buscar la unidad desde la limpieza y la lealtad, sinó el franquismo representado por los botarates alborotadores y de los oligarcas que dan las órdenes ganarán las elecciones con las desgraciadas consecuencias para la clase trabajadora.

               Pensiones menguantes, sanidad cara y privatizada y enseñanza discriminatoria, esto no es lo que queremos, pero de seguir así viendo lo que se ve, es lo que obtendremos o qué. 

ERRE QUE ERRE

            La estupidez humana existe desde siempre, y los humanos nos deshumanizamos por esa estupidez supina que aun reconociéndola, hacemos muy poco por superarla, somos como acémilas que superan una gran dificultad pero se quedan atrapados por ignorancia ante la realidad.

             Una y otra vez nos dan donde nos duele y seguimos erre que erre creyendo en el adulterado cuento con que la oligarquía, gracias a su poder mediático, nos distrae y engaña dia a dia. Erre que erre, de forma sofisticada y machacona nos meten la tertulia en casa hasta predisponer una conducta cerebral equivocada que favorecen sus intenciones más desalmadas. Gilipollas hay, y cada vez más, pues se creen el cuento que les llega de sabe qué parlamento. No puede ser, que aquel, del que se sabe su proceder lleno de falsedad, nos quiera liderar, elementos de este tipo por mucho que destaquen como gestores y buenos planificadores ensucian con su comportamiento unos principios que nunca se pueden poner en tela de juicio a no ser por la hipocresía que impera en todos los ámbitos de la humanidad.

              A pesar de que todo esto se sabe y es verdad, seguimos erre que erre y pase lo que pase añorando y dando por cierto lo que es ya un desconcierto, en esta estúpida por desconcertante comunidad que no sabe poner a cada uno en donde le pertenece estar.


































































































mbitos de la humanidad.

      A pesar de que todo esto se sabe y es verdad, seguimos erre que erre y pase lo que pase añorando y dando por cierto lo que ya es un desconcierto en esta estúpida por desconcertante comunidad que no sabe poner a cada uno en donde les pertenece estar.

ESPECÍNEMES

             Especímenes como los Abalos, Cerdanes y Koldos abundan en todas las facetas de la vida, son especímenes que están a la expectativa de la oportunidad, en una palabra, son oportunistas de la economía. Esta gente no tiene ideología, no se mueven por solidaridad, se mueven por un interés personal que es intrínseco a un comportamiento egoísta y despreciativo con los demás, tanto les da defender unas ideas u otras, lo que buscan es su utilidad.

          Ahora los que están de moda tapan a los que estaban otrora, siempre hubo corruptos y siempre los habrá, el camino no es más que la suerte del destino, ellos saben muy bien sopesar para discriminar aquel o aquello que no tendrá utilidad para hacer su iniquidad. Qué más da, de cual plataforma te servirás, lo importante es la pasta a alcanzar, lo demás ya se verá.
              Otros vendrán que bueno me harán, a pesar de la muy superior gravedad, Rato, Montoro y el mismísimo Aznar se libran de un merecidísimo castigo ejemplar, nada hay como pertenecer a la clase especial, una casta que a la justicia domina y encamina hacia su iniquidad.

 

LA ENVIDIA

            No hay nada peor que un envidioso que no quiere aceptar el éxito por capacidad de uno de su estrato social, en vez de alegrarse y felicitar al que consiguió con esfuerzo mejorar socialmente a su comunidad, lo vitupera, pues no puede soportar que aquel que es su igual consiga con facilidad lo que para él es todo dificultad. Por una envidia mal entendida se le hace insoportable su liderazgo, no porque no entienda la encomienda, si no por que al comendador no le reconoce, por envidia, su valor. Si este fuera hijo, sobrino o nieto de un dictador o mejor de la nobleza ante él se doblegaría por vileza.

            Cuidate de confiar en los envidiosos, pues todos en potencia son corruptos por naturaleza, unos hasta la médula y otros hasta donde la necesidad los apriete. Hay quien dice que no, que él, ahora y siempre noble es y será todo honradez, como en la mili el valor se les supone y en la vida la honradez también. Hay dos tipos de envidiosos, los sanos y los destructivos, los que se estimulan y buscan ponerse a la altura, y los que se amargan "rosmando" día a día deseando el fracaso del envidiado.  

            Sentir envidia no te convierte en mala persona, pero si no la controlas dañará tu autoestima, valora lo que ya tienes y si no estás conforme lucha por conseguir lo que aun no tienes pero necesitas, que por no tenerlo, no eres inferior y menos si no tienes necesidad, seguro que en otras facetas de tu vida te encuentras en un plano superior. La envidia si no es con ánimo de superación, te convierte en un ser inferior.








 

sábado, 13 de diciembre de 2025

A QUE ESPERAN, PODEMOS O NO PODEMOS

            De que vale subir el salario mínimo una y otra vez, si la carestía de la vida se embala y lo adelanta por no tomar medidas que acompañen y den valor a un salario que crece menos que el precio de los alimentos básicos y el alquiler de una modesta vivienda, así no PODEMOS, todo se queda en un intento de buena voluntad nada más que requiere una buena enmienda, propuestas específicas y valientes que le hagan frente sobre todo a la especulación con los productos de alimentación y habitación.

             Me pregunto, que esperan Sánchez y compañía para atacar de una vez y a pecho descubierto a la oligarquía, PODEMOS o no PODEMOS, que esperan para ponerse del lado de sus potenciales votantes y de los que por decepción se quedan en la abstención, estos son los que de verdad necesitan que se tope de una vez el alquiler de las más modestas viviendas y se construyan allí donde hacen falta en régimen de cooperativa con el apoyo del Estado. Que esperan para intervenir y obligar por ley a terminar con la especulación de la alimentación básica de la población trabajadora. Que esperan para freír a impuestos a especuladores y sinvergüenzas para que de una vez por todas respeten las normas de convivencia.

                   Si no actuáis con contundencia, como así parece que por cobardía no vais hacer, no os engañéis, el poder por desgracia va a caer en manos del franquismo otra vez. La impresión que nos queda a los de abajo es que así no PODEMOS, sois un atajo de cobardes al servicio del engaño a destajo y nos queda la duda si sois el mal menor o otro mal sin más.


jueves, 11 de diciembre de 2025

LA HIDRA DE LA CORRUPCIÓN


               La derecha de este país es tremendamente desleal y buscona, se miran en el espejo y el ruin reflejo les dice como tienen que proceder para recuperar un poder que necesitan para abusar, pues su alma de dictadores no quieren dejar atrás. Yo, ingenuo de mí, no entendí hasta mi madurez el porqué de una guerra civil, empiezo a entender las causas por las que nuestros antepasados se dejaron arrastrar a ella con inusitada violencia

                     

                      Odio y rencor son emociones negativas que intensifican el dolor,  las injusticias sufridas producen arrebatos de ira, que a veces nos hacen perder la calma necesaria para controlar la furia desatada ante tanta componenda, y lo que es peor, ante un contubernio entre periodistas, policías, jueces y políticos, todos unidos por una corrupta afinidad ideológica para hundir las expectativas de sus rivales electorales, a algunos de estos rivales que también son mortales les puede la tentación de la corrupción y caen en ella a modo de tradición.

            Esta es tradición que fomentan los grandes empresarios para corromper a sus correligionarios del PP y adversarios del PSOE. El poder de la pasta a todos nos emplasta, aún estoy por conocer aquel que no le guste la pasta gansa, unos disimulan y se conforman con cantidades razonables, pero otros entran a saco y van a por ello si hace falta a degüello. Por todo esto y aquello la corrupción nos asola y se utiliza como arma política  desbancando al adversario, para así ser yo el que estafe al erario con la aquiescencia del comisario. Es como el pez que se muerde la cola, no por hambre si no por raigambre.
                La corrupción se muestra como una perdición, nuestra naturaleza es corrupta, por ello hay que vigilar y legislar, endurecer penas y condenas de arriba hacia abajo, descabezada la hidra se les jode el vicio a los metidos en el ajo, así que cojamos el atajo.





 

martes, 9 de diciembre de 2025

EL SUYO NO SERÁ TUYO

         


 Esta frase de Rajoy es para enmarcar y también para hacernos pensar. "Cuanto peor mejor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí (EL SUYO) beneficio político". Efectivamente con el paso del tiempo trasciende el mensaje de semejante personaje.

          EL SUYO, ha sido el beneficio político que dejó el mentor a tan "aventajado" alumno. El político más tonto e inútil por definición ha recogido el guante del más torpón y a pesar de estar ocho años en la oposición, parece ser si las circunstancias e Isabel no lo impiden tomará las riendas de nuestra nación, la cuadriga desbocada por la caballería de Vox va ha ser un espantoso y doloroso espectáculo indigno de ver.

              EL SUYO, será el de Vox, el beneficio de la élite se multiplicará por dos y esta agradecida les premiará con la égida de una historia que a estos elementos les sabe a gloria, mientras tanto sus votantes estúpidamente engañados, por un orgullo mal entendido, no dan el brazo a torcer echando a perder todo el progreso logrado por los militantes y gestores del anterior poder.

             EL SUYO, pasado el tiempo será un beneficio que se quedará en puro artificio, tal y como nos tienen acostumbrados esta derecha descarriada y maltrecha. Sin la cobardía de los gobernantes actúales incapaces de sortear y aguantar presiones y chantajes, lo mío y lo TUYO no acabarían de ser para tí y ni para mí, si no que será, absolutamente SUYO.