Cuando una derecha como la española, tan rancia y facha, ataca con ese odio a Pedro Sánchez es porque no pueden soportar el que se ría de ellos una y otra vez, motivos dan porque su nivel roza la estupidez.
Entre lance y lance es un contraste, pretende dar rienda suelta a mi indignación por los acontecimientos políticos del día a día de una crisis interminable, combinándola con una serie de relatos auténticos y personales sobre pesca, que ayudarán a amortiguar la furia por unos acontecimientos injustos y demoledores. Al mismo tiempo espero que me sirvan como terapia y desahogo.
viernes, 28 de noviembre de 2025
EL TOCOMOCHO
ESCRIBIENDO COMO TERAPIA
Curiosamente después de un tiempo, escribiendo diariamente una serie de relatos sobre cosas mundanas y nada cristianas... la fuente de inspiración se quebró. Intento retomar el interés y la pasión, pero nada, no hay manera de desarrollar ideas. Increiblemente en mi mente las palabras no fluyen con la facilidad con que lo hacían anteriormente. Necesito la narrativa como una especie de desahogo ya que cuando termino de plasmar en papel mi reflexión acabo lleno de satisfacción.
INTERACCIÓN SOCIAL
A pesar de vivir en una casa tipo chalet, rodeada de una finca de más de mil m2, siento la necesidad de salir a caminar, observar y escuchar. Me gusta el contacto con la gente que me rodea, sin ánimo de criticar me gusta saber de los demás, soy de los que se alegra por el éxito de aquellos que se esfuerzan y luchan por mejorar, me gusta ayudar a aquellos que de verdad tienen necesidad. A mí alrededor viven vecinos de todo tipo con sus formas y maneras de estar, cada uno lleva un ritmo de vida acorde con lo que marca su exigencia en la presencia, unos se relacionan entre ellos con facilidad, otros les cuesta más, sobre todo aquellos que se desplazan fuera del barrio a trabajar. Yo que pertenezco al grupo de jubilados noto cierta timidez y desconfianza por parte de algunos vecinos que al cruzarse de frente tuercen la cara y no contestan siquiera a los buenos días que tú les das. Otros vecinos sin embargo, sin apenas conocerte, se abren, dialogan y al poco tiempo te hacen sentir el calor de una incipiente amistad. Todos pertenecemos a un grupo animal-racional y necesitamos socializar para no enfermar, si no hay interacción social, podemos llegar a tener efectos negativos en la salud fisica y mental. De hecho pasar un dia entero sin conversar a tu psique puede afectar, yo mismo siento la necesidad de comunicación pero también tengo frustración, ya que me cuesta encontrar con quien seguir una conversación que despierte mí interés. La banalidad, la desconfianza y la indiferencia es lo que habita en la mayoría de nuestras conciencias y así es complicado iniciar un diálogo que te lleve a desarrollar una amistad que satisfaga las expectativas que despiertan tu curiosidad siempre desde el respeto y sin importunar.
Es un tesoro de valor incalculable cuando te encuentras con una conversación inteligente y agradable, no es lo más común, pero cuando se da el goce que se consigue no tiene igual, por eso la oportunidad cuando aparece no se debe despreciar. Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, pero si ese amigo es incapaz de ponerse en tu lugar, mejor déjalo marchar, por eso los amigos cuando se tienen se pueden contar con la mitad de los dedos y alguno de sobra quedará, difícil es encontrar un amigo de verdad y más al llegar a cierta edad, en las redes sociales miles de ellos encontrarás, se dicen amigos pero en la inmensa mayoría de los casos no es verdad, y no es verdad porque esa forma de interactuar es fría y no ha lugar.
lunes, 24 de noviembre de 2025
TRASGREDIENDO LA LEY
Ni todo es blanco ni todo es negro. En España hay dos bandos, en cada uno de esos bandos hay varias clases de gentes: buena gente, mala gente, ingenuos, listos e ignorantes y no siempre en la misma proporción. Los descendientes de aquellas malas gentes que abusaron de su posición, se encuentran con que se les discute lo que pretenden hacer. Nada es para siempre y menos el poder, a no ser que por la fuerza se quiera imponer la manera de hacer, que parece ser que es lo que de nuevo intentan los herederos. El auténtico poder aquí en España no es el que emana de las urnas, aquí el poder que manda es el de la economía en manos de ciertas familias, herederas de bienes cuya procedencia no tiene demasiada clarividencia. Estos "afortunados" se esfuerzan por tocarnos a los demás la pelotas dándoselas de compatriotas.
viernes, 21 de noviembre de 2025
QUIÉN JUZGA AL JUEZ
Hubo un tiempo en que la palabra de un juez era ley, hoy en día esa palabra ya no es fiable. Hijos de buenas y acomodadas familias llegan por mayoría a la judicatura, poniéndose a disposición de un sistema creado para preservar privilegios de su clase social. La vara de medir, se adapta a la conveniencia, ahora mismo los que imparten justicia han perdido la vergüenza y supeditados a la doctrina facha revientan la democracia. Jueces prevaricando y justicia bailando un fandango para ayudar a un delincuente que además ha confesado sus delitos.











