miércoles, 25 de septiembre de 2024

BLANQUEANDO


                                                            

  

               Tratan como un acontecimiento social de primer orden una reunión de cuatro amiguetes (uno de ellos es familiar mío, del que me sentía orgulloso, y aun me duele más) a los que le importa una higa los problemas que puedan tener los que necesiten una ayuda para sobrevivir en este Estado de democracia imperfecta, porque a la parte dirigente le conviene y lo quiere así.



            Si uno tan solo de esos cuatro es complaciente con el narcotráfico y además se vale de su familia, para mediante chanchullos enriquecerse con el dinero público, dinero que siempre debe emplearse para incentivar la producción de riqueza que mejore las condiciones de vida de los trabajadores, que son los que con su esfuerzo y trabajo diario la producen y de la cual se benefician también las clases dirigentes pero a condición del respeto de la legalidad para evitar todo tipo de abusos que vayan en detrimento del bienestar general de la población sea trabajadora o no. Pero por desgracia no es el caso, aquellos que blanquean con su compañía este tipo de comportamiento, demuestran ser de la misma catadura moral.



              Si yo o otra persona cualquiera sabiendo que el elemento, sea presidente de lo que sea, ampara o amparó en su momento a narcotraficantes y delincuentes y además tiene montada una mafia familiar, para recaudar dinero que sale de nuestros impuestos y hacerse con una fortuna que disfrutará él, su familia y descendientes. El desprecio más absoluto sería el procedimiento a seguir por el resto de comensales sino quieren que la mierda les alcance también a ellos.



lunes, 23 de septiembre de 2024

JUSTICIA?


 

       No, no somos todos iguales, ni nos tratan a todos con la misma vara de medir.  No puede ser que por querer difuminar nuestra responsabilidad, caigamos en el tú más. Todos y cada uno de nosotros somos responsables de nuestras acciones y no vale que por tener una jerarquía de alta cuna, hagamos y digamos lo que nos venga en gana.

        Hay jueces que parecen estar por encima de toda legalidad aplicando las leyes por ideología y no por justicia social, contraviniendo su propio código deontológico. Esto lleva a un desprestigio absolutamente demencial de la justicia por la pérdida de la independencia que se le presupone. Si se pierde la fé en la justicia comienza la desconfianza, y cada uno, si puede, la tomará por su mano con el consiguiente caos.

        Este juez que por su edad sabe que se la van a soplar y que es fiel seguidor de la encomienda de Aznar: "El que pueda hacer, que haga; el que pueda hablar, que hable; el que pueda aportar, que aporte; y el que se pueda mover, que se mueva." Ha recibido la denuncia de familiares de ancianos que murieron abandonados en las residencias madrileñas y no las tramita, para amparar a su amiga y camarada Ayuso.
           
          Demostrando en manos de quien estamos,  aún tiene tiempo para tramitar una denuncia falsa y sin ningún tipo de pruebas, contra la mujer del Presidente del gobierno de España. La Justicia lo tiene difícil, para presentar una denuncia contra un juez prevaricador, aunque el gobierno de España la ha presentado por la imputación sin pruebas de la pareja del Presidente de España, esperemos que el fanatismo de un juez franquista, no prevalezca, porque si prevaleciera por encima de la misma democracia, como parece que es el caso, el pueblo dejaría de ser soberano ya que este tiene el poder que  cede a sus representantes políticos y este poder está por encima de cualquier otro poder incluido el poder judicial. O sea Sr Peinado controlese y no sea juez y parte de nadie y menos de una presunta culpable de la muerte de unos ancianos pobres abandonados, los ancianos de superior escalafón, pues tenían la sanidad privada pagada, si se derivaron a centros sanitarios donde se salvaron. La muy cínica aun continúa con letanía "se iban a morir igual".
    
  

    
  

    
 

JUVENTUD REBELDE



           La juventud siempre fue rebelde, inconformista, idealista y solidaria. Yo mismo, recuerdo que en mi juventud a pesar que desde muy joven adquirí la responsabilidad de ser padre, mi idealismo me llevó a la lucha sindical en un momento clave, acabada la dictadura comenzaba la democracia. Recuerdo haberlo hecho sin ningún tipo de ideología, sólo creía entender lo suficiente para separar lo que estaba bien de lo que estaba mal. Mis compañeros de trabajo, sobre todo los veteranos estaban, unos esperanzados y otros temerosos del devenir de los acontecimientos, ellos aún estaban traumatizados pues venían de sufrir en sus propias carnes la dura represión franquista, estábamos en plena transición de la dictadura a la democracia.


           Aquel verano de 1.977 fue muy ameno, cambié un trabajo de cierta intelectualidad con un sueldo de unas 40.000 de las antiguas pesetas al mes a uno muy físico (pico y pala, montaje y mantenimiento de vías férreas), con un salario de miseria que no llegaba ni a la mitad, y todo por tener la seguridad de un trabajo fijo. Esto fraguó en mi un sentimiento de rebeldía que me llevó a agitar el avispero del sindicalismo de clase. Mala cosa hice, mi juventud y falta de experiencia me llevó a una lucha para la que aún no estaba preparado y menos aún los que me acompañaron. Aprendí que las personas son una cosa o la otra dependiendo del terreno si está embarrado o no, en el fango en el que me metí, o más bien me metieron, ya no pude salir, fueron a por mí los que aún vivían a cuenta de los estertores de una dictadura que no acababa de morir, el servil sindicalismo amarillo vio como sus privilegios peligraban y empezaron a maniobrar. Acobardados llegaron a estar pero al contar con el apoyo de la dirección, todavía con reminiscencias falangistas, hicieron que resistieran a nuestras reivindicaciones que al no poder llevarlas a cabo se fue socavando la unidad  a cambio de favores y promesas a algunos trabajadores, aunque en el fondo ellos sabían que su postura era del todo indigna y cobarde. Un juego de intereses  por las maquias que algunos percibían fue el detonante junto al chantaje de ascensos de categoría y el ingreso discriminatorio por enchufe de hijos y familiares, para que todo aquel movimiento solidario reventara y cada uno buscará su enchufe particular. Qué poco hizo falta para que los de siempre como siempre se salieran con la suya.

              Desterrado y apartado por un año trabajando en el baldeo de tarde en el Berbés me quedé, y gracias a un encargado que dio la cara por mí desconecté y quizá por eso no fui despedido. En ese impás llegó el 23 de febrero de 1.981 y aún siendo oficialmente secretario del comité de empresa me enfrente a la disyuntiva de esconderme cobardemente en el vecino Portugal, como hicieron algunos de mis compañeros o seguir mi vida con normalidad esperando, tal y como sucedió que el golpe de estado fracasase.


             Desengañado de tanta insoláridad, ignorancia y cobardía me dediqué a luchar por lo mío que era lo de mi familia y aún tuve que aguantar las críticas de algunos cobardes que siempre tiraban la piedra y escondían la mano.

          Olvidado por todos y olvidándome de todo aquel mal fario que me rodeaba, me dediqué al estudio y preparación de la oposición de celador-guardamuelle, que así se denominaba, de aquella, al policía-portario actual. Al cabo de casi un año de preparación intensiva y sin regatear esfuerzo alguno, pagando incluso clases particulares, me presenté al examen. El presidente del tribunal era un viejo conocido, ingeniero jefe de explotación y falangista de toda la vida, nadie daba un duro por mí. Lo que todos ignoraban, porque me lo tuve bien callado, era el grado de preparación con el que me presenté al  examen. El examen entre preguntas por escrito y resolución de problemas tenia 45 minutos de tiempo límite para su entrega, llegué a dudar de si sería capaz, pero pronto me serene al leer las primeras preguntas a las que conteste de inmediato y sin dudar,  resolví a la primera también los problemas de física y matemáticas, y sin revisión de ninguna clase, entregué el examen al que dediqué menos de media hora. No sé si lo hice por nervios o por chulería, pero así lo hice y creo que fue por algo de las dos cosas.

              Un tanto sorprendido por la rapidez con la que entregué el examen, el tribunal examinador me preguntó si estaba seguro, que aún tenía tiempo para corregir alguna duda. Les contesté que si, que estaba completamente seguro y que con su permiso (por aquello de la ideología del presidente del tribunal) iba a salir a fumar un cigarrillo.

           Aquellos tiempos de democracia incipiente eran aún duros para la clase trabajadora. Meses pasaron para publicar el resultado de los exámenes, yo estaba relativamente tranquilo, sabía porque alguien del tribunal que me examinó me lo dijo, que en el acta de confirmación del examen tenía una nota de sobresaliente, muy superior a lo exigido, me aconsejó que fuera paciente y nada dijera ante tal injusticia, que todo necesitaba un periodo de maduración y caería por su propio peso.

              Nueve meses, todo un periodo de gestación para hacer público el resultado de aquel examen, no se vio nada igual en la historia del puerto. Creo que estaban esperando a que estallara y sufriera un ataque de nervios. Por fin se la envainaron y cumplieron a lo que por ley estaban obligados.

             Una vez que me reintegré como guardamuelles tampoco fue una experiencia muy de mi agrado, era un colectivo cerrado y muy antiguo, por estar estaba lleno de funcionarios, franquistas de toda la vida, muchos de ellos militares chusqueros jubilados y ex guardias civiles también jubilados, allí reenganchaban como funcionarios hasta los 70 años, la mayoría se morían antes de esa edad.

           Comencé a desempeñar mi labor a turnos de mañana, tarde y noche, con el paso del tiempo fui conociendo a aquel colectivo uno a uno y también a los guardia civiles o carabineros porque hacíamos turnos de control y vigilancia en algunos puestos juntos. El ambiente que me encontré era de una desconfianza cerril, nada que me cogiera de sorpresa, en un principio hablaban conmigo lo imprescindible, pues también conocían mis anteriores andanzas sindical-revolucionarias y eso para un cuerpo como el de celadores - guardamuelle y de la guardia civil de aquellos tiempos era cuando menos peligroso, el recelo era mutuo. Pero como "el roce hace el cariño" poco a poco la confianza fue afianzándose y al final todos somos personas y algunas extrovertidas y curiosas como yo. Esto me llevó incluso en algún caso a la amistad y ha conocer en profundidad los problemas que como colectivo también tenían y a partir de ahí aquel grupo de personas, al que anteriormente denostaba, acabé por apreciarlo en su justa medida.

        Pocas personas son malas por naturaleza, las condicionan sus experiencias personales y el ambiente en el que desarrollan su vida, y en el fondo te das cuenta que son tan dignas y merecedoras de respeto como tú mismo y mas si pertenecen al mismo extracto social, pero las circunstancias a veces te llevan a pensar equivocadamente y ser incongruente, por eso siempre es conveniente parar, pensar y analizar el porqué de lo que te puedas encontrar para ser justo en tu manera de actuar.



 

domingo, 22 de septiembre de 2024

AYUSO Y PUIGDEMONT tanto monta, monta tanto




         Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont eres un puto campeón, un señor más de derechas que Putin, Tramp y Clint Eastwood juntos, pretende, propone y defiende un nacionalismo trasnochado para llevar de la mano un capitalismo despiadado, se es una cosa o la otra, las dos juntas dan como resultado un fascismo asimétrico como el de Ayuso en Madrid. Al final parece que se odian pero en el fondo del cajón del dinero siempre se encuentran. De ridículo en ridículo la derecha continúa haciendo gala de su estupidez, así como saben robar con todo tipo de artimañas legales e ilegales con la connivencia de muchos jueces políticamente afines, con el apoyo de la propaganda de sus medios de comunicación que acaban por hacer creer a parte de la población que son los que nunca fueron ni serán y aún así con estas buenas maneras, cuando les toca vender el producto acaban metiendo la pata porque su capacidad es limitada, debe ser que como su crianza fue mimosa son la misma cosa.


         Esto para mí, esto para ti, aquí paz y después gloria, enarbolaremos banderas y cantaremos el himno catalí y el gachí, "tanto monta, monta tanto". La pasta es la pasta y con la pasta arreglamos la disputa ya que estamos hechos de la misma viruta, mas madera tomando a Groucho Marx como bandera.

           Estos dos que se odian y se ignoran en paralelo son el mismo anhelo derechista de toda la vida, exactamente lo mismo, persiguen lo mismo y luchan por lo mismo uno tose y el otro estornuda pero al final están los dos acatarrados si tuvieran vergüenza desaparecerían de la vida política y dejarían  a España aclarada. Se podría por fin todo encarrilar y mejorar la vida de los que aquí habitamos porque eso es de lo que todos tratamos y no de hacer el canelo con tanto nacionalismo central o periférico. 

miércoles, 18 de septiembre de 2024

PEPÉ

 

         "A culpa de quen é, a culpa é do pepé, si non eres do pepé, jodeté, jodeté." Está fue, es y será la canción de todos los veranos que gobernaron y aún gobernarán los los peperos del pepé.


      

        Los favores, las ayudas bajo cuerda, entre otras, sobre todo a los medios de comunicación han conseguido engañar a un pueblo desnortado que no ve más allá de sus narices, toda la visión se queda en la cartelera de una página trolera y de una televisión hortera, chavacana y bananera.


          No pienses por tí mismo, no, que otros ya lo hacen por tí, ellos saben de lo que va la cosa esa de la política, tú vago e ignorante que "carallo" vas a saber, que por no saber, no sabes ni aprender. Joder todos jodemos cuando podemos, pero como dice la canción "para hacer bien el amor hay que ir al sur" .


        Aprender se aprende con la práctica y el sacrificio pero eso no significa que te dejes dar por el orificio, espabila güebón que los franquistas van a por tí que eres su carne de cañón, no seas mamón espabila y por una vez reconviértete, campeón.


      Aquellos favorecidos,  miles son los enchufados en puestos estratégicos, han tejido una red clientelar al servicio del partido. Por copar ya tienen copado muchos de los puestos de poder del Estado, todos a  una promueven el servilismo, compadreo y enchufismo, tejen y destejen la cada vez más tupida red con amigos y familiares no dejando opción más que en los puestos de funcionarios,  los que por ley ganan su plaza por un concurso de méritos. Todos lo demás,  que los hay incluso de forma testimonial de otros partidos para callar bocas, son serviles correveidiles al servicio de su propio beneficio y del agradecimiento debido. Favor con favor se paga, de corruptela en corruptela se saltan todas y cada una de las normas establecidas para mayor gloria del partido podrido. Partido que gusta de hacer sus cosas con la discreción debida, que no es mucha, pues la fanfarronería les puede ya que saben que en su hábitat conviven con los encargados de hacer justicia, por eso se regodean en su propia inmundicia una y otra vez porque no hay ningún juez que los pueda joder. A culpa de quén é, a culpa e do Pepé y si no eres del Pepé jodeté, jodeté. 

          

          

    

CATALANES

 CATALANES

              En absoluto me convence el independentismo, no me parece procedente ni aquí ni en ningún sitio, por desgracia su mensaje cala en una parte importante de la sociedad. Ya en tiempos de la dictadura franquista, haciendo el servicio militar traté, en un cuartel donde éramos 1500 soldados, con vascos, catalanes, gallegos, extremeños, castellanos, asturianos, valencianos, etc, etc.


        Yo que con 21 años, no conocía todavía mi ideología, notaba en el ambiente que los catalanes, eran españoles de comportamiento raro por decir algo, así como los vascos eran abiertos e integradores, tan pronto tú te unías a su grupo se abrían,  te daban confianza y no te sentías marginado para nada. Cosa que con la mayoría de los catalanes no pasaba, yo que nunca tuve prejuicios con ellos ni con nadie, empecé a verlos, como dicen en mi tierra, "raros de carallo", a su lado te sentías discriminado, llegando incluso, a pesar de estar haciendo grupo con ellos, a hablar delante de mí en catalán y hacérmelo pasar mal, por supuesto que no todos tenían ese comportamiento y algunos, muy pocos, diría yo, eran tan encantadores como los vascos. Esa primera experiencia me marcó y a partir de ahí la desconfianza hacia los catalanes y el mal rollo anidó en mí y en otros muchos que como yo sufrieron este comportamiento.





     Pasado un tiempo la dictadura terminó y una especie de engaño democrático empezó. Le llamaron transición, había dos bandos, por un lado los que  habían sacado provecho de sus privilegios con la dictadura y los demás. Toda las derechas, la extrema y la que se decía de centro más las derechas nacionalistas habían mamado de la dictadura y se habían beneficiado económicamente de aquel régimen que discriminó y explotó a la mayoría de la población durante 40 años, la transición favoreció precisamente  ha aquellos que se presentaron a las elecciones como de centro y derecha. En el otro bando estaban todos los partidos agraviados por el régimen franquista, pero se coló de rondón un tal Felipe González  Márquez que con el tiempo demostró ser "el caballo de Troya" del sistema, engañó al pueblo trabajador y ha los franquistas ayudó para blanquearlos como verdaderos demócratas, cuando nunca lo fueron y aún siguen sin serlo. Los dirigentes se dividen en buena gente inteligente y en listos que se pasan de listos, de estos últimos es el Felipe, un tío muy listo pero con una forma de proceder asquerosamente hipócrita.


        Los catalanes derechistas y nacionalistas como Puigdemont son ahora el caballo de Troya de la derecha, y si por ahora se contienen por conveniencia, por conveniencia en el momento que consideren oportuno se aliarán, como hicieron en el pasado, con los que fueron sus aliados de derechas y extrema derecha.


       Estos catalanes me recuerdan a los de la mili, gentes raras, interesadas, desconfiadas y mal encaradas, que aún que te esfuerces en socializar con ellos, solo conseguirás aumentar su desprecio. Por suerte una parte importante  de ellos son gente amable y afín con ideas progresistas e integradoras para nada integristas como la problemática derecha nacionalista catalana de la que los españoles izquierdistas no podemos esperar nada más que problemas y problemas. Y aún así y a pesar de todo, con toda su problemática son preferibles a la derecha española franquista de toda la vida, que estos sí son de verdad un peligro por el grado de mortalidad y subnormalidad que sus políticas suelen dar.


       Por eso desde el respeto más profundo a las personas que sufren el engaño continuado del poder mediático, he de decir que no todo el mundo es bueno, gente mala es aquella que sabiendo que hacen daño, lo hacen y se quedan tan anchos, el que es consciente de que la calumnia es el arma preferente de aquel que presume de buena gente, y no es consecuente parándole los pies al delincuente (la calumnia es un delito), demuestra ser un imbécil o un ser yaciente.


      En Olot viví una experiencia catalana manifiesta, en una masía campestre en las afueras aparecí junto a mí compañera Esther, que me lió para vivir una aventura globera, estoy hablando de subir en globo a más de 1.000 metros de altura, así de un día para otro y sin digerir,  vamos que a pelo y echándole un par de huevos.


    
                El globero, o sea el conductor del globo por supuesto era catalán, con  su seny incluido, pusimos nuestras vidas en sus manos pero diciendo la verdad, volando en globo disfrutamos, el espectáculo de ver aquella antigua tierra volcánica desde semejante altura fue una hermosura, el catalán sabía lo que hacía y el viaje terminó con un suave aterrizaje, no sentí miedo ni preocupación en ningún instante, más tarde miedo me dió saber que era nacionalista y de Junts. Los "aeronautas" fuimos invitados a una distendida charla comiendo butifarra, donde el nacionalismo salió a relucir e incluso se llegó a discutir. Yo que para la discusión política soy medio cabroncete, alabé al Rufián con objeto de saber cómo respiraba el globero catalán, una mueca despectiva me aclaró que de la izquierda republicana no era, el España nos roba lo trasformé en Pujol robó e ipso facto cortó y acabó la conversación, retirando la butifarra y todos de vuelta para casa.


                   Estás, entre otras, fueron mis experiencias catalanas que más marcaron mi decepción por un pueblo seguramente muy meritorio pero falto de ideas pues las que tienen parecen de laboratorio, sin alma y con mucho abalorio.
     
     







jueves, 12 de septiembre de 2024

PONGAMOS QUE NO ESTÁ, NI SE LA ESPERA

              No está ni se la espera, para que sirve si es incapaz de cumplir con sus propios mandamientos. Todos aquellos que siempre la vimos con desconfianza y recelo seguimos con curiosidad su comportamiento y no vemos ni notamos nada de aquello que predicaban. Ahora que tienen la oportunidad por desgracia la dejan pasar. Me cuesta creer que tengan tanto cinismo y miseria moral, años y años cuando no siglos de promesas y compromisos incumplidos y ahora que lo tienen a huevo no se mueven, esto demuestra la falta de humanidad para con los que tienen necesidad. Han convertido la necesidad en un negocio por eso pasan de ayudar al débil (lo hacen de una forma puntual como efecto propagandístico) y se ayudan a si mismos ayudando al que se pueda pagar la ayuda, clase social a la que por lo visto pertenecen.






          Pongamos que estoy hablando de la iglesia, pongamos que me refiero a una mayoría de sacerdotes, monjas obispos y cardenales, pongamos que niños migrantes escapan del infierno y buscan desesperadamente a Jesús, que es esperanza, amor y protección, tal y como se predicó hasta ahora, pongamos que la Iglesia ha abandonado a los hijos de los pobres porque no ayudan a mantener el negocio, pongamos que la clase social media alta les obliga de alguna manera ha ocuparse de los suyos que de los otros ya se ocupará el Estado.


                Estado que por cierto necesita cobrar impuestos para dar la esperanza, el amor y la protección que la Iglesia a los menores pobres no quiere dar, ni impuestos pagar por qué su ideología (por si alguien no lo cree, la Iglesia tiene ideología que no es la de Jesús) la comparten con el PP y con VOX, que les dicen que está migración la hay que parar incluso con violencia en el mar. Es la humanidad que sienten por los suyos y no por los otros la que los mueve ha querer disparar. Por suerte no lo hacen por el que dirán y no porque su Dios les castigue porque nunca creyeron en Él, lo utilizan para poder mantener el negocio, ver el beneficio crecer y a Jesús en la cruz padecer.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      


 

 

lunes, 9 de septiembre de 2024

LA CAVERNA MEDIÁTICA




 LA CAVERNA MEDIÁTICA

       Curiosa  denominación "la caverna mediática", suena como ha "garganta profunda" donde penetran una serie de actividades distorsionadoras de la realidad, la mentira, caótica a veces,  ordenada y bien desarrollada en la mayoría de ocasiones, penetra en las mentes menos avezadas que son las más amenazadas por la corrosión de unas ideas llenas de óxido y antigüedad. El odio y el rencor pueden demasiadas veces ganar el relato de periodistas serviles y antidemócratas.


 
       Así no es de extrañar las muchas tertulias, que en estos tiempos llenan espacios en casi todos los medios de comunicación. Desde primera hora empiezan con la matraca y pocos de nosotros nos libramos de verla y escucharla desde estos medios, la mayoría propiedad de aquellos que nos quieren influenciar, noticias a las que se relativiza a conveniencia de la entidad emisora, unos tragamos más, otros tragamos menos pero el veneno en mayor o menor dosis queda inoculado en nuestra mente, aquellos que tragan las dosis más altas retroceden a la edad de piedra, o sea a la edad de las cavernas.



       
 Unos cavernícolas  que últimamente campan a sus anchas entre nosotros gracias a los medios generalistas y a Internet, poco a poco se van haciendo populares, algunos  con sus diatribas fanfarronoicas que increíblemente se quedan en la mente de la gente. Cuando no hay una formación suficiente algunas gentes acaban por tomar decisiones que van en claramente en contra de sus intereses, es increíble que a estas alturas aún haya gente, que si a un cavernícola cualquiera se le ocurre escribir o decir una sarta de mentiras llena de estupideces, les preste atención y acabemos votando lo que ellos predican, predicadores que aún no pasaron del medievo quedando anclados en el pasado, y que en la caverna continúan esperando no se sabe que Mesías y mientras tanto van de tontería en tontería, como aquel que va de victoria en  victoria hasta la derrota final.



         
           Rebuscando han encontrado, entre la mierda, su guía espiritual y los ochocientos mil seguidores cavernícolas que escuchan el eco de la caverna han sido capaces de encumbrar a tres de los suyos en el parlamento europeo. Aunque dicen los entendidos que la explicación es que hay varios millones votantes trabajando por menos de mil euros al mes sufriendo la "puta negra" y con una vida de mierda, a los que tanto les da que salga el sol por Antequera o por Venezuela y solo esperan que todo reviente y la mierda alcance a la sociedad entera. Por eso como sociedad tenemos la responsabilidad de acabar con la injusticia por explotación de esta parte de la población. A los demás nos va la buena vida en ello.


  


 

sábado, 7 de septiembre de 2024

NO ESTOY LOCO, SOLO SOLILOQUEO

 

           "Los soliloquios —así se llaman— son beneficiosos para focalizarte en tus obligaciones diarias y mantener la concentración, entre otros aspectos. Las conversaciones con uno mismo son un indicativo de que gozas de una buena salud mental y tienes un cerebro sano."



             Yo que suelo hablar conmigo mismo (soliloqueo)  procurando arreglar y ordenar mentalmente  todo aquello que me preocupa, al hacerlo, a veces en voz alta, el que me escucha se alarma al pensar que no estoy cuerdo, pero no. Casi siempre acabo de acuerdo conmigo mismo, que es la forma más acorde de acabar mentalmente equilibrado y dispuesto a generar ideas para entender todo lo que me rodea que a veces es mucho pero nunca demasiado.


                 No te cortes, todos necesitamos hablar con alguien interesante e inteligente, al que conozcamos bien y que además esté de nuestra parte y esa persona eres simplemente tú, probablemente yo soy la persona más interesante que conozco con un anhelo de hablar, negociar, pensar, razonar, discutir, debatir y si es menester cabrearme con todo aquello que creo es un atropello y si hay que gritar, grito, si hay que manifestarse me manifiesto y si hay que revelarse me revelo, no me conformo con ser de la manada por los de siempre manejada. No hay nada mejor para el intelecto que discutir y negociar con uno mismo  (soliloquear) lo que te obliga a ser mejor en todos los órdenes de la vida, es como un entreno que si lo haces diario acabas por ser mejor que tú contrario, no se trata de ganar el relato, se trata de convencerse a uno mismo que con la razón por delante, no hay nada ni nadie que te pueda doblegar al soliloquear.



COMPATRIOTAS

                                                                                                                                                                                    La verdadera España no es aquella que desde que se impuso por las armas y durante 40 años estuvo amenazando con volver a imponerse a sangre y fuego, está no es la verdadera España, está es una España minoritaria la más poderosa sin duda pero se fundamenta en el terror, la maldad y el egoísmo, es tramposa, mentirosa, cobarde y con su comportamiento se hace odiosa.



                Los que tienen el poder saben muy bien lo que pueden hacer para conservarlo. Son muy hábiles en el engaño y tienen a su disposición casi todas las herramientas habidas y por haber para aparecer ante el pueblo, como la única solución para encontrar remedio a las necesidades de todos y cada uno de nosotros. Ellos tienen la solución en su mano, solo hace falta querer, pero como no quieren hay que obligarlos por la fuerza de la ley.


              Ley que ellos dictan y aplican, ya que se han apropiado de ella porque son los únicos que tienen tiempo y dinero para emplear en su manejo y desempeño. La Ley acaba por pertenecerles, no por cojones, que también, si no por su riqueza de tiempo y dinero empleado para su formación y así hacer frente a unas carísimas oposiciónes de la que la mayoría de la población renuncia por falta de recursos económicos, explicándose así el porqué la derecha domina el poder judicial que no tiene nada de demócrata e universal sino de interesado en administrar la economía para crear una riqueza que siempre crece a favor del que mas tiene.


              La derecha franquista y la derecha catalanista son anti todo lo que sea buscar el progreso y mejoría de las clases trabajadoras catalanas y españolas, saben que con la globalización pueden mantener a sus compatriotas en la miseria pues el negocio lo tienen fuera y la pasta llega a los que ellos representan.

               Para estas, las dos derechas, hay intereses que defender que se anteponen al interés general. Su interés es el mismo pero eligiendo distinto camino, se odian entre ellas y todo por acaparar riquezas y poder sin importarles la necesidad de los demás y por culpa de su comportamiento egoísta y antipatriota se hacen insoportablemente inaguantables creando una atmósfera completamente irrespirable que da lugar a muy mala y despótica relación que si no se desmadra es por el autocontrol del resto de fuerzas políticas que si demuestran el patriotismo que a estas le falta. 

viernes, 6 de septiembre de 2024

LA RATA


 

        Con la aquiescencia de mi amada y señora esposa una rata todos los días entra en mi casa. Desde su púlpito, la maldita rata manda su perorata diaria que es en algunos momentos muy burda pero siempre va a por ello. No hay nada como ser la mano derecha de su amo y señor, ser su hombre de confianza le da alas para poner y sacar a quien interese.



          Te puede encumbrar y acto seguido empujar al abismo, mediante la tergiversación de su información, su código deontológico y el de sus adláteres (estómagos agradecidos) no le condicionan.     La voz y la idea principal del dueño del medio y oligarca se respeta, manipulando y distorsionando hasta enmarañarlo todo para que la confusión favorezca su ansia de riqueza y poder. Su trabajo de destrucción de todo aquello que pueda mover los cimientos de la oligarquía lo hace con disimulo pero con eficiencia, a los mal llamados socialistas, (rojos muertos), en al rojo vivo no los maltrata como a los otros rojos, a los que siempre que puede busca su desestabilización aunque sea burdamente para reforzar el imperio oligarca.


          Mientras, una parte importante de la clase trabajadora no se reconoce como tal, por la confusión que las "ratas" de los medios generalistas de forma reiterada predican día tras día, hasta convencerlos que su clase social es un eslabón por encima y por lo tanto la derecha y los decolorados de la izquierda son los que mejor defienden sus intereses.


         "El Ferri es mi hombre", este es el encargado, bien pagado en uno de los medios, de difundir la idea de que somos lo que no somos y que en esta creencia errónea no reclamemos y no pidamos lo que son nuestros derechos, derechos que sumados uno a uno darían lugar a una sólida base desde la que nuestra fuerza colectiva doblegaría el interés particular del oligarca y reforzarían los de las clases trabajadoras. El "Ferri" no es más que un ser despreciable que está ahí para hacer daño mediante el engaño  y al mismo tiempo cultivar la ignorancia de la masa, favoreciendo y fortaleciendo a la banda de sinvergüenzas que se hacen de oro a cuenta del esfuerzo y sudor de los que de verdad trabajan.







                                                                                                                 

 

MENOR EXPLOTADO Y CURRANTE MASACRADO, VUELTA A EMPEZAR

          Yo que he sido un currante toda mi vida, al igual que millones de currantes empecé a currar a los catorce años como aprendiz de zapatero, no remendón, pues en 1968 la tecnología empezaba a desplazar al remendón de toda la vida, la reparación mecánica se imponía. Como no me satisfacía el oficio por sucio, ni el beneficio por miserable, pronto cambié de aprendizaje y en vez de reparar me puse a vender zapatos, eso ya no me disgustaba tanto porque el miserable salario lo podía complementar con las comisiones por pares de zapatos vendidos, de echo durante dos años vendí zapatos como el que más ganando menos de la mitad que los demás por ser menor de edad. Ahí es cuando comencé a darme cuenta de la discriminación y la explotación, que si ya era sangrante en mis compañeros, a mí me afectaba más por mi edad. No esperé a cumplir los dieciocho para mandar al jefe a comer bizcochos.


           Una ración de F. P. A., me dió formación de Calcador (auxiliar técnico de delineación). Me ofrecí a trabajar gratis para coger experiencia y ni así me quisieron. Trabajé de decorador en la grabación de vidrio y diseño de carteles publicitarios y me encontré siempre con trabajos precarios y mal remunerados y por supuesto ni un día de alta en la seguridad social. A estas alturas y ya con 20  años, no conseguí ni tres años cotizados, dos volaron.

             Flex, servicio militar en África e Instituto Barylan cubrieron mis tres siguientes años, nóminas falsificadas (que por cierto conservo) y ni un solo día de cotización, con Franco se vivía mejor...  y aún así muchos ignorantes pretenden que nos gobiernen los franquistas del PPVOX.


            Menos mal que para mí jubilación llegué con años suficientes de cotización a pesar de tener unos cuantos robados por los ladrones franquistas, si ladrones y fácilmente demostrable. Estos franquistas, usureros con trabajadores y obreros, como el Guadiana desaparecieron, con el paso del tiempo los franquistas del PP revivieron (Vox) y  como el Guadiana reaparecieron.


  Ahora pretenden enriquecerse y dejar con la miseria de nuevo a los obreros, que parece que no son conscientes del peligro que supone para sus derechos, que la mafia franquista logre de
nuevo el poder para volvernos ha joder.



      Programas de mucha audiencia en televisión junto ha informativos ligeramente pero suficientemente e inteligentemente manipulados consiguen convencer a miles, cuando no millones de incautos de como y a quien tienen que votar para que okupas, drogadictos, moros, pobres de solemnidad (lumpen proletariado), sin papeles y razas a las que tildan de inferiores no les roben su pan a los ahora autodenominados clase media baja, no obrera, por ser más "cool".


        Los cool o elegantes son los tontos útiles del puto sistema capitalista que ahora se parte de risa por la ingenuidad y torpeza de la actual y pobre clase obrera de la que se ríen y torean, pues han abandonado la idea de que la unión hace la fuerza y así pasando, uno a uno los van derrotando y esclavizando igual que en el siglo XVIII toca volver a empezar, a ver quién es el guapo que le pone el cascabel de nuevo al gato.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

EL TONTO ÚTIL

                                                             

         Yo sé muy bien quién soy de donde vengo y a donde voy. Otros no acaban de comprender el camino que le marca su pertenencia. Trabajadores que se creen, o les hacen creer que pertenecen a la clase media, votan como la clase que creen ser, golpeándose ellos mismos en la cabeza, son como los bufones que divierten a la realeza, la corte se descojona y se aprovecha de su ingenuidad e inocencia.


           Votan a los aprovechados y sinvergüenzas que se presentan para defender lo suyo y lo del otro (el oligarca explotador) y aunque algunos acaban por darse cuenta por orgullo no dan su brazo a torcer y aguantan carros y carretas para disimular su ridículo y estupidez propios de su ordinariez y falta de sensatez.


         "Despertad idiotas poneros las pilas y luchad". Eso les dijeron pero no lo creyeron necesario y quedaron en precario. Ahora lamento tras lamento solo dan lastima porque aquel al que suplican pasa de su necesidad y gracias a la flojedad de ideas y de falta de iniciativa de los  trabajadores más empobrecidos, con tranquilidad sus  explotadores acumulan bienes y capital, sembrando miseria, desesperanza e ignorancia entre la gente que demuestra, que aparte de irresponsable es poco inteligente al creerse su propaganda con noticias distorsionadas que solo buscan lavarle el cerebro y convertirlo en el tonto útil.






 

ANDALUCES DESPERTAD

 

ANDALUCES DESPERTAD


          En el parlamento andaluz, con mayoría de derechas, tienen un problema económico de marca mayor, parece ser que el sueldo que devengan sus señorías no les llega para cubrir sus necesidades básicas, no es que doblen el salario mínimo que cobran la mayoría de los trabajadores andaluces, es que lo quintuplican. Ingresan todos los meses un mínimo de 5.500 euros y algúnos aun tienen el valor de decir que no les llega para llevar una vida digna. Reconocen, aún sin querer hacerlo, que la inmensa mayoría de sus representados llevan una vida económicamente indigna y en vez de gobernar para llenar de dignidad al pueblo que les votó, solo se acuerdan de lo suyo.


            Que vida mas dura de llevar tiene la clase media-alta de Andalucia, algo extrapolable al resto de la nación española. Pobres, nunca mejor dicho, pensionistas que no llegan, en el mejor de los casos, a la mitad de lo que los parlamentarios cobran, como se puede ser tan ruin y miserable para anteponer sus "necesidades" a la necesidad cierta y palpable de los jornaleros andaluces. De verdad que esta manifestación del presidente de la cámara andaluza no va a traer consecuencias de ninguna clase? El pueblo andaluz masacrado se va a quedar callado y lo que es peor, va ha seguir votando al PPVOX. 

AUTOPISTA DEL INFIERNO - PEPEIRADAS EN GALICIA

                                                           AP 9  AUTOPISTA DEL INFIERNO


              Corría el año 2.003 cuando él gobierno de Aznar con la aquiescencia de todo el PP gallego, malvendió por 1.000 millones de euros una prórroga de 25 años de la Autopista del Atlántico.

               Esta prórroga, que dicen en Europa que es ilegal, comienza el corriente año 2.023 y se extenderá, si no lo remedia el gobierno socialista con 5.000 millones, hasta el 2.048. Lo curioso de todo esto es que al Sr Aznar y compañía se la trae al pairo, y en el colmo de la hipocresía el partido pepero echa balones fuera y sus votantes, organizaciones empresariales y demás parafernalia mediática, prácticamente toda de su cuerda, se dedican ahora a responsabilizar a los demás.

               Tiran la piedra y esconden la mano, ellos nunca son responsables de nada y, esto acaba siendo así por el borreguil estado de una parte importante del pueblo gallego que los vota una y otra vez en contra de su propio interés.


                                                               PEPEIRADAS EN GALICIA 

     
           Curiosamente hoy leo en el periódico dos noticias que vienen a confirmar la ineptitud de la formación política que viene gobernando mi tierra desde prácticamente siempre, muchos, quizá demasiados, de mis paisanos se dejan embaucar, engañar y robar. Bien digo robar  por como se gestionó la explotación del Álvaro Cunqueiro y la Autopista del Atlántico. Es asquerosamente cerril que el puto periódico nos venga ahora, después de quince años, publicando algo que ya se sabía y de lo que no hizo suficiente hincapié cuando se hubiera podido parar.

              Sois responsables en parte importante aun que nadie os exija esa responsabilidad, al igual que lo fuisteis en el tiempo en que Aznar cedió parte de nuestra soberanía a un fondo de inversiones norteamericano, veneno en vena, y no fuisteis capaces de informar con la verdad, arruinando la prosperidad de los trabajadores de Galicia sin más. Todos los oligarcas y sus medios son culpables y el Faro de Vigo junto a La Voz de Galicia los que más.


                                    UNA Y OTRA VEZ DE ESTUPIDEZ EN ESTUPIDEZ  

 

          Ya el PSOE es un partido más que moderado, que cuesta creer que un votante conservador, en Galicia mi tierra, no los vote y lo tilde de extremista. Es tal la ignorancia de la mayoría de mis paisanos que votan sin inteligencia de ninguna clase, van votando con estupidez supina una y otra vez a los estafadores del PP.

         Después de los desaguisados como el puerto exterior de La Coruña, donde varios miles de millones de euros, tan necesarios ahora, fueron malgastados, La Autopista del Atlántico, mal vendida por veinticinco años, ruina para todo el pueblo gallego, La Ciudad de la Cultura en Santiago, que no vale absolutamente para nada, otra porrada de millones gastados para el autobombo de corruptos y sinvergüenzas, el hospital Álvaro Cunqueiro, utilizado como moneda de cambio para una estafa por una gestión desastrosa de un partido podrido de corrupción, por todos conocido, menos para una parte importante de la población gallega, que roben lo que roben, gestionen de desastre en desastre y digan mentiras y hagan estupideces tras estupideces los votan una y otra vez con mayoría absolutisima para que el espolio continúe con toda comodidad una y otra vez. 

     

G0MI


                                                                       GOMI



      Días atrás caminando por la playa de Samil, con mi "partenaire" Esther le comenté que un tal Camello le había endosado en la prórroga dos goles como dos soles, a nuestro rival en la final de los juegos olímpicos de París, lo que ella ignoraba era que este jugador había salido de la cantera de nuestro Atleti, ella que por amor, es del Atleti como yo, se alegró. Caminábamos solos los dos ya en la desembocadura del río Lagares, pero resultó que solos no, alguien escuchó mi comentario y pidiéndonos perdón entró en la conversación.


      No pudo evitarlo pues su vena atlética le venció, al igual que nosotros dos, al Atleti estaba enganchado. Hala pues, nos dimos rollo atlético por un rato se notaba que teníamos en común la pasión y la devoción por un equipo que tiene alma y produce sentimientos encontrados. Madinabeytia; Rivilla, Griffa, Calleja; Glaria, Eusebio; Ufarte, Adelardo, Mendoza, Luis y Collar. Que tiempos aquellos, inoculada en vena nos quedó la pasión Atlética para lo bueno y para lo no tan bueno, que de todo hay, sonrisas y lágrimas, lágrimas y sonrisas y así hasta hoy.


.


      

        

         "Gomi", que así quiso que le llamáramos, resultó ser un hombre dialogante y parlanchín, para nada engreído y abiertamente amigable, una de esas personas con las que enseguida coges confianza bien entendida, tanto es así, que aparte de la coincidencia en lo futbolístico, resultó que políticamente entre nosotros había una cierta afinidad, mi señora esposa "la partenaire", no sin cierto cachondeo, nos dijo que éramos almas gemelas, cosa que todavía está por confirmar.


Pasear por la playa de Samil es una costumbre muy recomendable tanto es así que prácticamente lo hacemos casi a diario, de continuo nos cruzamos con "Gomi" y siempre charlamos un rato, cuando no de fútbol, de política, en fin de la vida, me llama la atención que cuando hablo con él y me da opinión sobré las cosas que dialogamos, mis sospechas sobre ellas son de confirmación. Quiero decir que por el transcurso del tiempo te van llegando dimes y diretes de unos y otros sobre todo en el meollo político y con pinzas los tomas pero en tu memoria quedan, unos se confirman y otros se desmienten. Pasando los años parece que cuesta menos hablar con meridiana claridad de hechos y personas que en su momento tuvieron su "momento de gloria". Anécdotas de la vida que diría uno y aclaran tus dudas.

Dejando lo superfluo y yendo a lo importante el Atleti siempre promete pero pocas veces la mete. Este año parece que por fin (esto parece más un deseo que una realidad) la vamos a meter con el permiso de nuestros rivales ya desangelados de sentimientos y aburridos de la vida, algunos si no ganan siempre viven con amargura, otros si ganan poco se vuelven locos, nosotros cuando perdemos sufrimos y cuando ganamos disfrutamos tal y como debe ser, la amargura y la locura la dejamos para los demás.