Odio, inquina, rencor, hostilidad y mil infamias más demonizando a tu rival. Ahora que hay necesidad de unidad España está partida en dos, una parte de las dos hizo más, mucho más que la otra para el veneno inocular y están demostrando ser gentuza desleal. Debe responder la parte agraviada, algunos dicen que debe quedar callada por el bien de España, otros dicen que debe de responder con presteza ante tanta vilipendieza. Si callas mal, si respondes peor, ya no sabe uno como proceder ante tanto deshacer de una de las partes que utiliza el cuanto peor, mejor. Mejor para todos aquellos sinvergüenzas que le sacan un beneficio económico y un rendimiento político a las calumnias y mentiras contra aquellos a los que se acusa de ser enemigos de España.
Entre lance y lance es un contraste, pretende dar rienda suelta a mi indignación por los acontecimientos políticos del día a día de una crisis interminable, combinándola con una serie de relatos auténticos y personales sobre pesca, que ayudarán a amortiguar la furia por unos acontecimientos injustos y demoledores. Al mismo tiempo espero que me sirvan como terapia y desahogo.
viernes, 29 de agosto de 2025
LAS DOS ESPAÑAS A LA GREÑA
domingo, 24 de agosto de 2025
TONTERIA?
El listo de turno que nos quiere hacer tontos a los demás, tiene 30 años y es propietario de ocho pisos porque ha trabajado duramente todos los días de la semana, durante 12 horas diarias los últimos 12 años. No heredó ni recibió ayuda de ningún tipo, todo lo consiguió el solito por su capacidad para el trabajo y su esfuerzo personal, consiguió ser dueño de ocho pisos así sin más, por sus benditos cojones, va y lo larga en un programa de televisión de gran audiencia y se queda tan ancho esperando que los demás le creamos. Ya sabemos que en España abundan los crédulos, pero tontos, tontos aún no lo somos del todo.
El jetas este, porque hay que tener jeta para vacilar así a toda la audiencia, nos viene a decir que si los demás no espabilamos y aprendemos rápido, él se seguirá forrando y nosotros de gilipollas lo iremos admirando mientras sigue especulando y aprovechando la oportunidad que los demás por tontos dejamos escapar.
lunes, 18 de agosto de 2025
HORROR
HORROR, horror con mayúsculas, guerras injustas, mandatarios inútiles, pueblos aborregados. Las mayorías completamente equivocadas por atontadas, se imponen a las minorías que no sufren su tontería, la responsabilidad de los que pueden y no hacen es de una negligencia brutal.
ESTAFA TURÍSTICA
No se entiende el boom del alquiler turístico de viviendas, cuando estas en su esencia fueron construidas para ser habitadas por familias con hábito de estabilidad. El turista siempre dispuso de hoteles, pensiones, paradores, hostales como puntos de alojamiento.
Si la vivienda es un derecho que se recoge en la Constitución como fundamental, los gobiernos sean del signo que sean, están obligados a legislar para que haya suficientes viviendas en alquiler y su precio acotar en consonancia a los ingresos que perciben los trabajadores. No es de recibo alquilar una modesta vivienda por una cantidad que se lleve más del 50% del salario medio de un trabajador.Los hoteleros no se quejan de la competencia desleal de los particulares, curioso no? Que pasa? no se entiende que aquellos a los que se les destroza un negocio legítimo y reglado estén callados. A no ser que estén metidos en el meollo de la cuestión y también sean propietarios de la mayoría de los pisos ofertados como turísticos pero que son pura especulación.
EL 66
En el mes de julio de 1966 tenía 12 años y viví varias anécdotas dignas de contar y que en mi memoria todavía están. La incipiente televisión aun no era un aparato muy común en los hogares españoles, los aparatos de radio dominaban la sobremesa de la clase trabajadora. Como dice hoy la canción, "los bares que lugares de Gabinete Galigari", imperaban como centros sociales donde poder disfrutar del nuevo invento, las imágenes en blanco y negro nos trasladaban al momento vía satélite lo que acontecía a miles de Km; por ejemplo en Londres donde se celebró el mundial de futbol, el primero que se podía seguir en directo.
En aquel caluroso mes de julio, donde según Radio Nacional de España se batió el récord de temperatura jamás habida y por haber, 48 grados en Córdoba, aún no existía la Aemet. La suerte con las bombas, la decepción con el fútbol, la revolución con los Beatles y el calor consiguió que el 66 fuera un año para no olvidar. Como siempre, ya en aquellos tiempos, el fútbol era todo pasión pero también decepción, España con Iribar; Sanchís, Gallego, Reija; Zoco, Glaría; Amancio, Adelardo, Marcelino, Fusté y Lapetra, no fue capaz de pasar la primera ronda, siendo eliminada por Alemanía, entre la decepción, el calor y cantando el Yelow Submarine se nos fue el verano del 66.












