viernes, 29 de agosto de 2025

LAS DOS ESPAÑAS A LA GREÑA

             Odio, inquina, rencor, hostilidad y mil infamias más demonizando a tu rival. Ahora que hay necesidad de unidad España está partida en dos, una parte de las dos hizo más, mucho más que la otra para el veneno inocular y están demostrando ser gentuza desleal. Debe responder la parte agraviada, algunos dicen que debe quedar callada por el bien de España, otros dicen que debe de responder con presteza ante tanta vilipendieza. Si callas mal, si respondes peor, ya no sabe uno como proceder ante tanto deshacer de una de las partes que utiliza el cuanto peor, mejor. Mejor para todos aquellos sinvergüenzas que le sacan un beneficio económico y un rendimiento político a las calumnias y mentiras contra aquellos a los que se acusa de  ser enemigos de España.


             Solo hay una España y en ella cabemos todos, buenos y no tan buenos.  Es la calaña que trabaja de forma aledaña y que siempre están con los demás a la greña la que nos daña, esta es la parte de las armas tomar, pero la otra parte ya no se deja amilanar ni engañar, las armas a buen recaudo están, las policías y el ejercito no están por la labor del cuanto peor mejor, están plenamente integradas en la democracia. Mas fácil lo tienen con el engaño pues son dueños de casi todos los medios de comunicación y desde estas plataformas intentan crear confusión entre las mentes mas débiles e inexpertas,  valiéndose del miedo y la ignorancia de la parte mas crédula de la población. La facilidad conque la basura mediática nos pone a los españoles a la greña, hace que la burguesía con sus medios nos engañe, esto es lo que les da esperanzas para el poder ganar y así destrozar nuestro Estado del Bienestar, que es el objetivo a alcanzar para los impuestos no pagar o rebajar.
            No pueden soportar que la democracia, cuando la izquierda gobierna, los obligue a pagar los impuestos que se quieren ahorrar, y no hay más, el egoismo y la insolaridad es su finalidad, todo por la pasta es su principal y única motivación, lo demás es pura  especulación.

domingo, 24 de agosto de 2025

TONTERIA?

            El listo de turno que nos quiere hacer tontos a los demás, tiene 30 años y es propietario de ocho pisos porque ha trabajado duramente todos los días de la semana, durante 12 horas diarias los últimos 12 años. No heredó ni recibió ayuda de ningún tipo, todo lo consiguió el solito por su capacidad para el trabajo y su esfuerzo personal, consiguió ser dueño de ocho pisos así sin más, por sus benditos cojones, va y lo larga en un programa de televisión de gran audiencia y se queda tan ancho esperando que los demás le creamos. Ya sabemos que en España abundan los crédulos, pero tontos, tontos aún no lo somos del todo.

   
            El jetas este, porque hay que tener jeta para vacilar así a toda la audiencia, nos viene a decir que si los demás no espabilamos y aprendemos rápido, él se seguirá forrando y nosotros de gilipollas lo iremos admirando mientras sigue especulando y aprovechando la oportunidad que los demás por tontos  dejamos escapar.


    
            Este ya no se si es más listo que inteligente, o más inteligente que listo, porque no es lo mismo, si lo que afirma es cierto, cosa que dudo, el nivel de aquellos que gobiernan este país es para hacérselo mirar, no puede ser que este ser, consiga hacer lo que dice que hace y no se le investigue ni levante sospechas de fraude y estafa al resto de la sociedad. Yo propongo que se le abra una meticulosa investigación y si lo conseguido es limpio y libre de todo fraude, habrá que felicitarle e incluso premiarle y animarle por ser un ciudadano ejemplarizante, pero si no es así, habrá que hacerle cumplir con la ley, para que esa mueca de chulería se convierta en su puta tontería. 

lunes, 18 de agosto de 2025

HORROR

         



            HORROR, horror con mayúsculas, guerras injustas, mandatarios inútiles, pueblos aborregados. Las mayorías completamente equivocadas por atontadas, se imponen a las minorías que no sufren su tontería, la responsabilidad de los que pueden y no hacen es de una negligencia brutal.

  

                    La rebelión de las masas es de inexistencia total, millones y más millones de Judas se lavan las manos, son la absoluta mayoría y ahora, a buenas horas algunos se asustan, cuando desde hace años todo lo que está sucediendo se veía venir, y por irresponsabilidad, ignorancia y cobardía se quedaron de brazos cruzados.
                     Con un voto a políticos sanos, con ayuda moral y económica a las organizaciones que defienden y ayudan a las víctimas de las guerras desde hace años, nunca se hubiera llegado a un extremo tan malvado. Ahora que la masacre humana y la tierra quemada en infierno se volvió,  ya apenas hay solución, ahora todo llega tarde con hipócrita lamentación.







 

ESTAFA TURÍSTICA

           No se entiende el boom del alquiler turístico de viviendas, cuando estas en su esencia fueron construidas para ser habitadas por familias con hábito de estabilidad. El turista siempre dispuso de hoteles, pensiones, paradores, hostales como puntos de alojamiento.

                                                                                                   Si la vivienda es un derecho que se recoge en la Constitución como fundamental, los gobiernos sean del signo que sean, están obligados a legislar para que haya suficientes viviendas en alquiler y su precio acotar en consonancia a los ingresos que perciben los trabajadores. No es de recibo alquilar una modesta vivienda por una cantidad que se lleve más del 50% del salario medio de un trabajador.


 Los hoteleros no se quejan de la competencia desleal de los particulares, curioso no? Que pasa? no se entiende que aquellos a los que se les destroza un negocio legítimo y reglado estén callados. A no ser que estén metidos en el meollo de la cuestión y también sean propietarios de la mayoría de los pisos ofertados como turísticos pero que son pura especulación.


 

EL 66

           En el mes de julio de 1966 tenía 12 años y viví varias anécdotas dignas de contar y que en mi memoria todavía están. La incipiente televisión aun no era un aparato muy común en los hogares españoles, los aparatos de radio dominaban la sobremesa de la clase trabajadora. Como dice hoy la canción, "los bares que lugares de Gabinete Galigari",  imperaban como centros sociales donde poder disfrutar del nuevo invento, las imágenes en blanco y negro nos trasladaban al momento vía satélite lo que acontecía a miles de Km; por ejemplo en Londres donde se celebró el mundial de futbol, el primero que se podía seguir en directo.



           Empezó el 66 con las cuatro bombas atómicas que cayeron en Palomares y por suerte España siguió en el mapa y yo seguí viendo la tv en los bares, los Beatles con Yelow Submarine animaron el cotarro donde con minifaldas y con vaqueros se bailaban sus canciones a raudales.

          En aquel caluroso mes de julio, donde según Radio Nacional de España se batió el récord de temperatura jamás habida y por haber, 48 grados en Córdoba, aún no existía la Aemet. La suerte con las bombas, la decepción con el fútbol, la revolución con los Beatles y el calor consiguió que el 66 fuera un año para no olvidar. Como siempre, ya en aquellos tiempos, el fútbol era todo pasión pero también decepción, España con Iribar; Sanchís, Gallego, Reija; Zoco, Glaría; Amancio, Adelardo, Marcelino, Fusté y Lapetra, no fue capaz de pasar la primera ronda, siendo eliminada por Alemanía, entre la decepción, el calor y cantando el Yelow Submarine se nos fue el verano del 66.


          Ese año que yo recuerdo por la efemérides del mundial, la temperatura bestial y los escarabajos cantando, no me hizo olvidar el 64 por las olimpiadas de Tokio, donde un vigués, Rogelio Rivas Abal participó en eliminatorias de los 100 m. lisos, los recuerdos los marcan las vicisitudes vividas que no se olvidan. No me pregunten por el 65 ni por el 67, pues nada de ellos recuerdo pero seguro que fueron también muy importantes pero nada comparable con el 66 que nos enseñó como encaminar lo que vino después, desde la niñez hasta la vejez. Quizás la mejor y más entretenida época, afortunada por la cantidad y calidad de unas vicisitudes que trajeron prosperidad a pesar de las adversidades con las que tuvimos que lidiar.