martes, 25 de febrero de 2025

ESTAFA Y AÑORANZA FRANQUISTA

 

                  Con 22 años y recién licenciado de mi servicio militar obligatorio en África (Ceuta), me encontré de vuelta a casa, siendo padre y sin trabajo. Corría el año de 1.976 y era difícil encontrar empleo, consultaba a diario los anuncios breves del periódico, pero el único trabajo que encontré con opciones, era el de asesor comercial para la captación de alumnos para una academia (Instituto Barylan) donde se impartían clases de la nueva e incipiente enseñanza programada de Informática.




                 Después de superar unas pruebas de idoneidad, fui preparado de forma acelerada para adquirir unas nociones básicas de lo que era la informática y lo que podría en un futuro no muy lejano llegar a ser. A partir de ahí me las tuve que componer, sin ningún tipo de experiencia, para asesorar y captar posibles alumnos a cambio de un sueldo mínimo más una comisión por alumno matriculado. Como la necesidad obliga y no tenía otra alternativa me metí de lleno en un trabajo que me dio la oportunidad de socializar y conseguir un rendimiento económico impensable para mí, de aquella un salario de 30.000 de las antiguas pesetas era un muy buen salario y yo lo superaba con creces e incluso algún mes superé las 40.000. Se me daba bien la captación de nuevos alumnos a pesar de mi inexperiencia, y en la delegación de Vigo fuí varios meses el máximo vendedor llegando incluso a ser más de una vez el primero a nivel nacional. El Instituto Barylan tenía más de una decena de delegaciones en toda España siendo yo el asesor comercial más joven e inexperto, pero aun así lo conseguí, creo que más que nada fue por mi dedicación y esfuerzo, pues reconozco que me faltaba formación pero me sobraba interés y tesón.  Un año entero trabaje para esta empresa propiedad de un tal Lazaro Issi, un judío amigo del ministro de Educación y Ciencia, Carlos Robles Piquer, un corrupto de la Administración franquista que hizo la vista gorda con el proceder ilegal en la gestión del citado instituto, dejando en la estacada a los alumnos y empleados, entre los que yo me encontraba. Con el tiempo descubrí que a pesar de tener  nómina y cartilla de la seguridad social, solo cotizaron por mi dos días de todo el año que trabajé para esa empresa, el estafador se dio a la fuga y nunca más se supo de él.

                  Con esto quiero decir que a pesar de ser responsable y trabajador, a veces te encontrabas con este tipo de problemas, cosas de la corrupción franquista que algunos, incluso hoy en día, defienden votando a sus herederos voxeros y albiseros. A demasiados de los más jóvenes con mentiras y bulos consiguen engañar y aun que no es una aptitud a disculpar, los jóvenes tienen que indagar para descubrir la verdad y no dejarse llevar por la corriente fascista que acaba de regresar.

.



.


 v

sábado, 8 de febrero de 2025

DOCILIDAD

       Toda mi vida llamándoles marionetas de mierda ha algunos de mis antiguos compañeros por pelotas y chivatos, y jamás en 40 años se me abrió un expediente en la empresa por ello. Los mismos jefes reconocían que lo eran, pero lo toleraban por lo serviles que resultaban. Ahora no se te ocurra llamar a un esquirol por su nombre, te juegas incluso el despido, tal y como sucedió en la Citróen de Vigo.

       Con esto quiero decir que ya no somos lo que fuimos, ahora los trabajadores dóciles son mayoría y su mansedumbre hace que los que mandan sean como pastores, a su rebaño lo doman con un apaño y al díscolo lo despeñan sin que la peña haga nada por evitarlo. La empresa precisa de tranquilidad para enfrentar la dura competencia oriental, hay que preservar los puestos de trabajo, la estabilidad y la rentabilidad tiene que estar por encima de la dignidad, pues esta nos resta competitividad.



       A los accionistas no les importa tu dignidad y sí tu docilidad para obtener unos beneficios dignos y abundantes para repartir y a lo mejor, si te portas bien, algunas migajas te dejarán.
       
         Esta y no otra es la diferencia entre los trabajadores con conciencia de clase y los trabajadores clasistas que se creen moralmente superiores a sus predecedores, y así les va, perdiendo derechos por su docilidad y su falta de unidad, esa división les derrotará y en manos de la explotación caerán.



      Espabilen coño!!! y no sean masa. Masa manipulada y que de todo pasa, hacen que los que quieren y anhelan una sociedad mejor y más justa, nunca lleguen a tener la mayoría suficiente para que de una vez la justicia social alcance a la mayoría de la gente. El aborregamiento y acomodamiento es lo que hace que se ralentice el progreso de las capas de la poblacion más necesitadas, dando tiempo para el enriquecimiento de los especuladores, que son  aquellos mismos que por la pasta a todos nos emplastan, dificultando y entorpeciendo nuestro derecho a vivir y no solo a sobrevivir de mala manera, tal y como ellos sin escrúpulos de ninguna clase, nos  quieren obligar mediante la coacción y el chantaje para seguir con el pillaje por su puto y asqueroso pelaje. 

domingo, 2 de febrero de 2025

ASCO QUE DAIS, QUE OS DEN

             



        Ciertos personajes del mundo de la política me producen sensación de asco por su proceder, derechistas como Puigdemont, Laura Borrás y Miriam Nogueras, que son catalanes o españoles, pués no es cuestión de ser sino de querer. Otros derechistas que son más bien fascistas; Miguel Tellado (curiosamente militó en el PCE), Macarena Montesinos, Alberto Núñez, Marimar Blanco, entre otros del PP me producen una asquerosa repugnancia por falta de personalidad propia al dejarse manejar, son como muñecos de guiñol que bailan al son que le marcan los que les quieren desbancar, el miedo a perder su cargo con las regalías que conlleva los obliga a teatralizar su manera de actuar.



              Este comportamiento chabacano y antidemocrático es asqueroso y repugnante por parte de los citados y algunos más como Isabel Díaz Ayuso (el doble de asco), Felipe González, José María Aznar, Alfonso Guerra, Emiliano García Paje, Joaquín Leguina, Esperanza Aguirre y una serie de elementos trasnochados que aún pululan como demócratas cuando no desentonarían en Vox, que si por ellos fuera implantarían una democracia tutelada sin más.





                                                                            Que os den.







    

BOOMER

               

         

               Parece ser que yo, al igual que muchos otros pertenezco a la generación boomer. Esto en un principio no es ni bueno ni malo, pero temo ser confundido con el primero que yo he visto presumiendo de  serlo, desde luego no es ejemplo de nada bueno, el tal elemento que está esperando su oportunidad, para la comandita de la riqueza de este país manejar y  favorecer a toda su calaña desde el gobierno de España.





          Lo increíble es que la mayoría, que son las clases más desfavorecidas, mediante el voto encumbren a semejante felonía para su desgracia y tontería. Muy tonto hay que ser para elegir a un felón capaz de traicionar al gobierno de su propia nación y todo por obstentar el poder, solo le mueve la ambición de sentirse poderoso por vanidoso. Quieres ser presidente y se te va el culo en ello, "pardello".



          Alma de Dios, a donde crees que vas, que por valer no vales para nada más que para llorar por un poder que de alcanzarlo lo malograrás. Sin formación suficiente con nadie te podrás sentar a hablar y menos a negociar, el equipo que te rodea lleno de seres interesados y malévolos está, no persiguen el bienestar general, buscan el enriquecimiento particular de cuatro fachas sinvergüenzas con los que juntarse para presumir y aparentar de demócratas, lo que no son ni nunca serán y menos tú, un ser sin criterio, cobarde y "preguiceiro", la deshonra de tu generación.